Elon Musk revela 3 puntos claves para Tesla: quiere fabricar 2 millones de vehículos hacia finales de 2022

Los próximos pasos de Tesla han sido revelados por parte de Elon Musk, entre los que destaca el objetivo de aumentar la producción de vehículos a 2 millones para finales de 2022

Elon Musk visualiza los planes de expansión de Tesla de cara al futuro

Elon Musk visualiza los planes de expansión de Tesla de cara al futuro Crédito: Christian Marquardt | Pool | Getty Images

Tesla se posiciona en el mercado automotriz como el mayor productor, distribuidor y vendedor de vehículos eléctricos a nivel mundial. Su amplio margen de ventaja sobre competidores dejan en evidencia el poderío de la compañía. Sin embargo, bajo ningún concepto pueden relajarse.

Elon Musk lo sabe a la perfección, dado que en el pasado era complicado pensar que Tesla podría tener competencia, pero ahora con la sostenibilidad y electrificación apuntando fuerte hacia los próximos años, cada vez más surgen nuevos modelos que cautivan la atención de los consumidores.

El Volkswagen ID.4 es uno de ellos, y así como figura este coche de la marca alemana, otras compañías también aspiran a tomar bastante terreno en el sector electrificado dentro de varios años. Por ello, el sudafricano sabe que la empresa debe y tiene la obligación de seguir creciendo para no perder la cima.

Justamente, a pesar de los problemas de inflación que golpean a Estados Unidos, además de los inconvenientes al momento de adquirir materias primas esenciales para coches eléctricos, Tesla proyecta fabricar 2 millones de vehículos para finales del presente año.

Los planes ambiciosos de Musk solo apuntan hacia arriba. Según el medio Automotive News, la producción anual que visualiza Tesla es de 20 millones de coches, y para ello necesitaría entre 10 y 12 gigafábricas que produzcan de 1,5 a 2 millones de autos.

Resulta curioso conocer estos planes de Tesla de cara al futuro cercano donde se habla de expandir fábricas, cuando las sedes de Texas y Berlín atraviesan por problemas económicos. Sin embargo, está claro que este fenómeno se debe a la inflación y problemas de materia prima, por lo que una vez se superen todo debería volver a la normalidad.

3 pilares fundamentales para Tesla

En la reunión anual de accionistas, Musk mencionó el aspecto de producción. “Si todo sale según lo planeado, saldremos de 2022 a una tasa de ejecución anual de 2 millones”.

Más allá de ello, también se realizó hincapié en 3 temas que fungen como pilares para la organización: Fabricación, autoconducción y sucesión del CEO.

La estrategia de fabricación pasa por incluir tecnología autónoma en todos los coches, algo que hace pensar a Musk. “Todos tendrán vehículos eléctricos y eventualmente todos los autos serán autónomos, pero lo que será más difícil de replicar es la estrategia de fabricación de Tesla”, asegura el CEO de la empresa.

Finalmente, el aspecto más llamativo fue la “sucesión del CEO”. Elon Musk aseguró que la compañía tiene un futuro brillante, incluso sin él a la cabeza. Estos comentarios hacen alusión a la posibilidad de perder la empresa tras la demanda impuesta por Twitter.

“Tesla seguiría funcionando muy bien incluso si fuera secuestrado por extraterrestres. Tengo la intención de quedarme con Tesla mientras pueda ser útil. La empresa tiene un futuro muy brillante incluso sin mí”, señaló.

También te puede interesar

Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck
Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios
Nuevas celdas de baterías 4680 de Tesla serán un problema para el futuro según experimento

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain