Elon Musk anuncia aumento de precio en el Sistema de Autoconducción de Tesla

El Sistema de Autoconducción de Tesla podrá adquirirse bajo nuevo precio después de que el CEO de la compañía Elon Musk anunciará el aumento del msimo

A partir de septiembre, los interesados en adquirir el Autopilot de Tesla deberán cancelar un nuevo precio

A partir de septiembre, los interesados en adquirir el Autopilot de Tesla deberán cancelar un nuevo precio Crédito: Shutterstock

El Sistema de Autoconducción de Tesla ha sido una de las novedades que pretenden diferenciar a la compañía sobre el resto en el mercado automotriz. Desde hace años se trabaja en desarrollar el prototipo perfecto, lo que trae como consecuencia que su adquisición resulte un poco costosa.

Sin embargo, durante ese proceso Tesla ha sido golpeado por la realidad en más de una ocasión. Todavía resta mucho camino por recorrer para que este sistema sea 1005 efectivo y seguro.

El fabricante norteamericano se ha visto sumergido en varios accidentes polémicos que involucran al Sistema de Autoconducción. Uno de los casos más alarmantes dejó como resultado a un motorizado fallecido luego de colisionar contra un coche de la marca que tenía el Autopilot encedido.

Esto derivó en varias investigaciones abiertas para determinar si se puede continuar usando esta función o por el contrario debe ser modificada para ser efectiva. Aunque, a pesar de los problemas, Elon Mush anunció por medio de su cuenta oficial en Twitter que el sistema contará con un nuevo precio.

El aumento sugiere que el Sistema de Autoconducción de Tesla ha sufrido cambios para mejorar ciertos aspectos. Por ello, quienes estén interesados en equipar sus modelos del fabricante eléctrico en Estados Unidos con esta tecnología deberán cancelar $15,000 dólares.

El nuevo precio entrará en vigencia a partir del 5 de septiembre, tan solo unos meses de haber sido lanzada una versión beta (10.69.2) en el país, como detalla Musk en su publicación.

“Después del lanzamiento generalizado de Sistema de Autoconducción (FSD, por sus siglas en inglés) Beta 10.69.2, el precio de FSD aumentará a $15,000 dólares en América del Norte, el 5 de septiembre”, apuntó el sudafricano en la red social.

Sin embargo, aquellos pedidos que hayan sido realizados antes de la fecha seguirán contando con el precio anterior, es decir, $12,000 dólares.

A pesar de las críticas, Tesla continúa apostando por esta tecnología, la cual ha sido criticada con firmeza debido a que realmente no es 100% autónoma, además de verse involucrada en varios accidentes mortales como se mencionó con anterioridad.

Como consecuencia, el Departamento de Vehículos de California acusó a la compañía de ofrecer un servicio que no cumple con lo que estipula, mientras que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA, pos sus siglas en inglés) prepara dos investigaciones para determinar si de verdad el Sistema de Autoconducción de la empresa es defectuoso.

También te puede interesar

Elon Musk revela 3 puntos claves para Tesla: quiere fabricar 2 millones de vehículos hacia finales de 2022
Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck
Consecuencias que sufriría Tesla por demanda de Twitter a Elon Musk

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain