Actriz de “House Of The Dragon”, Olivia Cooke, confesó que tuvo un “colapso mental” a sus 22 años

En esa época, estaba filmando Ready Player One y también Thoroughbreds y el trabajo era su refugio

Actriz de "House Of The Dragon", Olivia Cooke, confesó que tuvo un “colapso mental” a sus 22 años

Aunque está muy agradecida por todas las oportunidades que ha tenido como actriz, confiesa que la pasó "muy mal". Crédito: KieferPix | Shutterstock

La actriz Olivia Cooke asegura que a sus casi 29 años, sin duda no volvería a sus 22. En una entrevista para The Guardian, confesó que hace apenas 7 años tuvo un colapso mental.

A partir del episodio seis de “House Of The Dragon, Cooke interpreta a Alicent Hightower, la hija de la mano derecha del rey Viserys I Targaryen y una entusiasta operadora política por derecho propio..

Su historia empieza bastante joven, ya que a los 18 años, le ofrecieron un papel en la miniserie Blackout de la BBC de 2012, junto a Christopher Eccleston y abandonó la escuela antes de terminar sus estudios superiores.

“Mi madre estaba un poco preocupada… pero yo sabía lo que quería, incluso entonces”. Bates Motel pareció señalar el gran momento, llamando a Cooke a Canadá durante cinco temporadas desde 2013 hasta 2017.

Ahora, Cooke dedica horas a comprender las motivaciones de sus personajes, dominar sus acentos y relacionarse con el vestuario. “Simplemente hacer todo el trabajo anterior es muy liberador”, dice.

Pero además, según reseña The Guardian, revela una ansiedad básica sobre querer hacer un buen trabajo y algunos aspectos de la industria para los que Cooke descubrió que no podía prepararse.

“Estoy muy agradecida por ese trabajo, pero lo pasé muy mal”, dice. “Por la forma en que funcionaba el horario, todos teníamos historias diferentes, por lo que pasé gran parte de mi tiempo en este departamento en Vancouver, trabajando una vez cada dos semanas”.

Comentó que esta etapa fue sombría y además, al estar por debajo de la edad legal para beber, le costaba conocer gente.

Siempre se había sentido inclinada a la melancolía

Confiesa que en esa época nunca estuvo al 100%, pues se encontraba aislada y lejos de casa, con lo que estaba en juego en su carrera por las nubes. Fue allí donde entró la depresión

“Fue un gran y encantador cóctel: sentir nostalgia y no saberlo, no haber parado desde que tenía 18 años, estar solo durante grandes períodos de tiempo”.

Su respuesta fue sumergirse más en su trabajo. En 2016, cuando tenía 22 años, Cooke tuvo lo que ella llama un “colapso mental total”. Ella se estremece ante el recuerdo.

“Fue malo, malo. Horrible, en realidad. Expreso sorpresa: no hay interrupción en su filmografía. “Oh, no, estuve trabajando todo el tiempo”, dice, con una risa triste. Fui muy buena escondiéndolo”.

En ese momento, Cooke estaba filmando Ready Player One y también Thoroughbreds, distracciones bienvenidas de su propia infelicidad.

Más allá de eso, la joven actriz, nunca ha tenido problemas para defenderse a sí misma en el set. “Siempre he sido bastante protectora conmigo misma y conocía mis límites”.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain