VIDEO: Así capturaron a líder de la Familia Michoacana afuera de un colegio privado en Morelos
Al darse cuenta de la presencia de policías, Israel Blanco Nava, alias “El Seven”, ordenó enfrentar a balazos a los agentes
Un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Marina con un grupo de delincuentes, derivó en la captura de Israel Blanco Nava, alias “El Seven”, identificado como líder del cártel de la Familia Michoacana en el estado de Morelos.
De acuerdo con las autoridades, además de ser uno de los mayores generadores de violencia en el estado, el delincuente también estaría relacionado a la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
Su arresto se logró luego de un operativo de inteligencia, en el que autoridades federales y militares rodearon la casa de seguridad en la que se encontraba el líder criminal con algunos de sus pistoleros.
Al darse cuenta de la presencia de policías, “El Seven” ordenó enfrentar a balazos a los agentes, situación que aprovechó para tratar de escapar a bordo de una camioneta.
Al verse rodeado, Blanco Nava trató de ingresar a un colegio privado ubicado en la ciudad de Cuernavaca, pero fue asegurado en la entrada del plantel, un hecho que fue grabado por algunos testigos y más tarde se compartió a través de las redes sociales.
En una de las imágenes se escucha a una mujer gritar: “¡Ayúdenlo, quítenle el arma!”, mientras varios hombres sometían a uno de los delincuentes tirado en el piso.
El hecho ocasionó pánico entre vecinos de la zona, en tanto que los directivos del colegio aplicaron los protocolos para proteger al personal, alumnos y padres de familia que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento, se desconoce si hubo elementos de la Marina, agentes federales o civiles armados lesionados.
Cabe señalar que “El Seven” ya había sido detenido en marzo de 2012 luego de un operativo en el que se aseguraron dos laboratorios donde se elaboraba droga sintética.
En esa ocasión lo detuvieron con seis kilos de heroína, un rifle calibre 30, dos fusiles de asalto y una pistola, entre otras cosas, sin embargo, posteriormente logró su libertad.
También te puede interesar:
– Así liberaron a comandante secuestrado y torturado por La Familia Michoacana.
– Tuzantla, el municipio donde La Familia Michoacana sembró el terror, solo tiene 35 policías.