Los goles de México están en Estados Unidos: la MLS reúne a los grandes goleadores mexicanos de la temporada

Henry Martín y Martín Barragán, goleadores mexicanos de la Liga MX, se quedaron muy cortos con los máximos anotadores aztecas de la MLS. Conoce a los cuatro atacantes mexicanos que deslumbraron en Estados Unidos

Brandon Vázquez

Brandon Vázquez es uno de los objetivos de la FMF. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Una de las mayores falencias de la Selección Mexicana es su poca efectividad de cara al arco. A pesar de que ante Colombia los aztecas pudieron anotar un par de goles, ninguno de ellos vinieron de atacantes natos. En medio de la sequía goleadora, los futbolistas mexicanos que militan en la MLS poseen grandes registros que opacan a los goleadores de la Liga MX.

La fase regular del fútbol mexicano concluyó y un par de mexicanos sobresalieron en la tabla de goleadores. Henry Martín y Martín Barragán fueron los aztecas con más goles en el torneo. El atacante de las Águilas del América convirtió diez dianas, mientras que el delantero del Club Puebla acumuló ocho.

¿En la MLS están los goles que El Tri necesita?

A pesar de que Gerardo Martino no ha llamado a los atacantes que militan en el fútbol de Estados Unidos, sus registros no son para nada despreciables. De hecho, Martín y Barragán quedaron rezagados con las estadísticas de sus compatriotas. 

Chicharito Hernández  es quien lidera la tabla de goleadores aztecas. El ex jugador del Real Madrid alcanzó 17 goles en la temporada, seguido muy de cerca por el goleador mexicoamericano de Cincinnati FC, Brandon Vásquez con 16 dianas.

Carlos Vela no se quedó muy atrás y con una temporada promedio con Los Ángeles FC le alcanzó para superar a Henry Martín al marcar 11 goles. La tabla la completan Ronaldo Cisneros con 7  anotaciones y Daniel Ríos de Charlotte con otros 6.

También te puede interesar:
· La Liga MX y la MLS estarán entre las 5 mejores ligas del mundo: Mikel Arriola y su ambiciosa previsión con el fútbol de Estados Unidos y México 
· “Estamos jodidos”: Javier Aguirre teme por la Selección Mexicana y su duelo ante Robert Lewandowski
· “Es más fácil que Cruz Azul sea campeón a que El Tri llegue al quinto partido”: Raúl Gutiérrez y su confianza para apoderarse de la Liga MX

En esta nota

Liga MX MLS Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain