Los tenistas Coretin Moutet y Adrian Andreev habrían recibido multa de $10,000 dólares por irse a las manos en un torneo en Francia (Videos)

Corentin Moutet y Adrian Andreev se picaron durante un torneo en Francia que terminó en agresiones físicas, verbales y se extendió hasta las redes sociales

El tenista francés Corentin Moutet durante el US Open 2022.

El tenista francés Corentin Moutet durante el US Open 2022.  Crédito: Elsa | Getty Images

El tenis suele ser una de las disciplinas con más respeto deportivo. No es común ver peleas o salidas de tono por parte de los protagonistas. Sin embargo, Corentin Moutet y Adrian Andreev fueron la excepción la semana pasada durante el Challenger de Orleans, en Francia. Ambos llegaron los golpes al término del partido, pues en la red hubo un pequeño intercambio de cabezazos y empujones.

El episodio les habría costado a los jugadores la elevada multa de $10,000 dólares, según lo establecido por la Comisión Disciplinaria de la ATP y de acuerdo con lo reseñado por varios medios especializados. El partido que terminó ganando el búlgaro (Andreev) se vio marcado por la tensión desde el calentamiento previo. En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede ver como el francés (Moutet) intenta golpear en diversas ocasiones a su adversario mientras practicaban. El 247 clasificado en el ranking tuvo que esquivar en dos ocasiones los lanzamientos.

Cuando el encuentro acabó, ambos fueron a saludarse a la red, como es costumbre en este deporte. Justo ahí se encararon y comenzó el tenso momento de empujones, cabezazos y golpes. El juez de silla tuvo que intervenir y separarlos.

El conflicto se fue hasta las redes sociales

Tras el partido, Moutet se valió de su cuenta en Instagram para culpar a Andreev de lo sucedido y acusarlo de retar e insultar. “No quiero disculparme por lo que pasó al final del partido. Cuando un jugador se permite decir ‘vete a la mie***’ dos veces mientras me mira a los ojos, no puedo evitar hacerle entender a mí manera que esas cosas no se hacen”.

“Me amenazó y me ha invitado a vernos afuera, cosa que he hecho durante 10 minutos, pero no me lo he encontrado. Se ha ido por otro lado rodeado de seis agentes de seguridad. Espero con impaciencia cuando lo podamos discutir con calma”, relató en sus stories.

No es la primera vez que el francés explota con una conducta de esta índole. Ya es famoso por sus salidas de tono en las que ha reventado más de una raqueta y se ha encarado con otros colegas.

Te puede interesar:
·Toni Nadal se refirió a la paternidad de su sobrino, Rafael Nadal y lo comparó con Roger Federer y Novak Djokovic
·Revelan que el tenista Nick Kyrgios busca librarse de una acusación de violencia doméstica por padecer problemas de salud mental
·Alexander Bublik asegura que la vida del tenista es aburrida y espera que su hijo no siga sus pasos

**

En esta nota

ATP Francia Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain