Revelan que el tenista Nick Kyrgios busca librarse de una acusación de violencia doméstica por padecer problemas de salud mental

El tenista Nick Kyrgios se excusa en sus problemas de salud mental para no ser acusado de violencia doméstica contra expareja

El tenista australiano Nick Kyrgios celebrando un punto durante Wimbledon 2022.

El tenista australiano Nick Kyrgios celebrando un punto durante Wimbledon 2022.  Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

De acuerdo con la agencias Reuters, el tenista Nick Kyrgios intenta librarse de una acusación en su contra por sufir problemas en su salud mental. Los cargos se remontan al 2021 cuando supuestamente agredió a una expareja. Al parecer, el jugador de 27 años no estaba obligado a asistir a la audiencia y fue por eso que abogado acudió al tribunal para representarle, ya que el número 20 del ranking ATP se encuentra actualmente disputando el Abierto de Tokio, en Japón.

Según Sydney Morming y ABC, el letrado Michael Kukulies-Smith busca ganar tiempo para practicar exámenes que confirmen la afectación mental que destaca Kyrgios. Por este motivo solicitó un aplazamiento al juez de la causa.

Tras perder en los cuartos de final recientemente, el tenista australiano ya consiguó su primera victoria en Japón al vencer a C. H. Tseng con parciales de 6-3 y 6-1. En declaraciones a la prensa nipona, reconoció haber estado batallando en los últimos meses con su situación. “Hay tanto que puedo controlar y estoy tomando los pasos y lidiando con eso fuera de la cancha (…) estoy aquí en Tokio e intento jugar buen tenis, continuar con ese impulso”.

Periodo oscuro

Fue en febrero de este año cuando Kyrgios se confesó a través de su cuenta de Instagram y subió una foto de 2019 en uno de sus primeros Grand Slam en Australia Open. Ahí, reveló haber sufrido de depresión e intentar atentar contra su vida. “Fue uno de mis periodos más oscuros. Si miras de cerca en mi brazo puedes ver mi autolesión. Estaba teniendo pensamientos suicidas y literalmente luchaba por salir de la cama”.

“Estaba solo, deprimido, negativo, abusando del alcohol y las drogas, alejé a mis familiares y amigos. Me sentí como si no pudiera hablar o confiar en nadie. Esto fue el resultado de no abrirme y negar apoyo por parte de mis seres queridos”, añadió.

El tenista es conocido por su polémica, explosiva y rebelde personalidad que en más de una ocasión le ha jugado en contra durante los partidos y le ha traído problemas con compañeros y algunas sanciones. Nick Kyrgios saltó a la fama en Wimbledon 2014 cuando derrotó al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

Te puede interesar:
·Nick Kyrgios confiesa que tiene sexo con sus fanáticas cada semana
·Polémico tenista Nick Kyrgios se pone manos a la obra y él mismo transforma su nuevo penthouse
·Polémica encuesta: Nick Kyrgios utiliza descalificación de Djokovic para llamar la atención

**

En esta nota

ATP Nick Kyrgios Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain