Por Luz María Rivas a la Asamblea Legislativa de California
Por su trayectoria personal y política, La Opinión apoya la reelección de Luz María Rivas a la Asamblea y recomienda a los lectores residentes de su distrito votar por ella el 8 de noviembre.
Luz María Rivas es uno de los miembros de la comunidad latina que se va de su lugar de nacimiento, de sus padres y familia, para estudiar en las mejores universidades del país y que después de graduarse, en lugar de buscar fortuna en otra parte, vuelve a su comunidad de origen para contribuir, para devolver, para ayudar.
Esta nativa de Los Ángeles se crió en el Valle de San Fernando.
Y efectivamente, tiene un título de ingeniería eléctrica de MIT y una maestría en educación de Harvard.
Y ha representado desde 2018 al Distrito 39 de la Asamblea Legislativa de California, siendo reelecta en 2020. Es el mismo distrito en donde pasó su infancia, criada por una madre soltera que limpiaba baños en un hospital cercano. Por los cambios en los distritos electorales fruto del censo de población 2020, ahora es el distrito 43 con pocos cambios.
Actualmente, preside el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea.
Antes de ello fundó la organización sin fines de lucro DIY Girls (Háganlo ustedes mismas, jóvenes), que ayuda a las niñas a interesarse en las matemáticas y las ciencias y en 2016 pasó a formar parte de la Junta de Obras Públicas de Los Ángeles, designada por el alcalde Eric Garcetti.
“Siempre luché por las familias y especialmente las de inmigrantes latinos, que quieren lo mejor para sus hijos y una de las barreras para la gente joven para no ser exitosos es que los padres no tuvieron oportunidad”, dice a La Opinión. “Yo fui exitosa y soy de la comunidad y para eso vivo aquí y estoy luchando en Sacramento,” agrega.
También es miembra de los comités de Presupuesto, Salud pública, Gobierno local, e Ingresos y Tributación
Por su trayectoria personal y política, La Opinión apoya la reelección de Luz María Rivas a la Asamblea y recomienda a los lectores residentes de su distrito votar por ella el 8 de noviembre.