Una mujer de Miami acusa a un pastor evangélico de robarle $20 mil
El supuesto estafador le dijo que tenía una propiedad a buen precio y que necesitaba el dinero para hacer el contrato. Pero después desapareció y la mujer jamás pudo acceder a la vivienda
Pauline Bryce es una mujer de 71 años residente en el sur de la Florida. Ahora está devastada después de que, según ella, un pastor evangélico le robara prácticamente todos sus ahorros.
“Eso es todo lo que tenía, son los ahorros de mi vida. Lo ahorré centavo por centavo”, comentaba la mujer a medios locales. Ahora la policía del condado de Broward, al norte de Miami, ha abierto una investigación y está tratando de encontrar al pastor para que dé explicaciones sobre esta supuesta estafa.
Te puede interesar: Tyson trasladará alrededor de 1,000 puestos corporativos de Chicago a Arkansas: por qué tomó esta decisión
La mujer perdió los ahorros de su vida pensando que estaba comprando la casa de sus sueños para su hijo de 47 años, que tiene problemas de epilepsia. “Le di el dinero porque quería un lugar para mí y para mi hijo, porque no quería que estuviera por la calle”, explicaba la mujer asegurando que lleva más de 4 semanas sin saber del pastor identificado como Gary Souffrant.
El hombre tiene antecedentes penales ya que cumplió una condena por una estafa multimillonaria de lavado de dinero junto a su hijo, Jahmal Soufrrant.
Desde la policía de Miramar, que también estuvieron al tanto de este caso, aseguran que este tipo de personas deben ser localizadas y llevadas ante la justicia de inmediato ya que pueden causar un gran daño a la sociedad.
Te puede interesar: La Chiky Bombom de Top Chef manda a mujeres de República Dominicana a tocarse
Según el relato de la mujer que dice haber sido estafada, el pastor y su hijo convencieron a Pauline Bryce de que tenían una propiedad en Plantation y que necesitarían un depósito de $20 mil para que ella pudiera obtener un contrato.
La mujer le entregó el dinero y nunca lo recuperó. Pero lo peor de todo, es que ella tampoco pudo acceder a la propiedad.
Bryce tiene un mensaje para el hijo del pastor, que ha querido compartir a través de los medios de comunicación de la zona. “Jahmal, tienes un bebé. Déjame decirte algo. ¿Por qué ir a prisión por mentir y robar con tu padre? Me llamaste abuela y esto lo que hiciste. Me duele, pero lo pagarás”, decía la mujer.
Te puede interesar: Frenan construcción de mansión de Tom Brady y Gisele Bündchen en medio de rumores de ruptura
Bryce asegura que ella es una mujer de fe. Ahora vive con su hijo en Miramar, cuyas autoridades continúan con la investigación. “Si fuera pastora no le haría eso a nadie porque no es agradable, es bajo y es sucio”, agrega.
Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad por si alguien tuviera información sobre el paradero de Soufrrant o su hijo. Para ello deben ponerse en contacto con la policía de Broward, en el 954-493-TIPS.