Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos: cambian pautas para ampliar el acceso a la vivienda en EE.UU.

El Departamento del Tesoro extendió una regla para el Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos con la que busca ampliar el número de proyectos inmobiliarios que sean elegibles para el beneficio

Una imagen en la que se ven varias viviendas en construcción.

Los constructores de vivienda se mantienen optimistas en cuanto a las condiciones del mercado inmobiliario.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La modificación de una regla sobre el Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos busca que se extienda el acceso a beneficios fiscales para los desarrolladores que construyan inmuebles asequibles en los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro anunció que se eliminó una regla del Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos sobre el monto de los ingresos para la elegibilidad de proyectos de vivienda y para la extensión de los plazos para su apertura.

Con la modificación, ahora es posible que los proyectos inmobiliarios combinen una variedad más amplia de niveles de ingresos de los residentes para los desarrollos que buscan ser elegibles.

La nueva regla establece un promedio, en lugar de límites fijos, para todas las unidades de vivienda nuevas que se construyan y que busquen aplicar para este tipo de crédito.

De acuerdo con Reuters, la modificación, “aclara una ley de 2018 aprobada por el Congreso para permitir a los desarrolladores más flexibilidad para calificar para los créditos.”

Este 7 de octubre, la administración federa presentó el Plan de Acción para el Suministro de Vivienda, con el que busca dar una solución a la crisis de asequibilidad en el sector inmobiliario del país.

Cómo funcionará ahora la regla de vivienda asequible

Bajo la regla de límites fijos, los proyectos que buscan calificar para el crédito fiscal debían disponer al menos un 20 % de las unidades de vivienda para residentes con ganancias máximas de 50% del ingreso medio (AMI) en su área local.

También eran elegibles los proyectos que destinaban el 40% de las unidades a personas con máximo 60% de AMI.

El Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos puede compensar hasta el 70% de los costos de un proyecto con viviendas asequibles.

Bajo la nueva regla, los proyectos calificables pueden tener al menos el 40% de las unidades de vivienda destinadas para residentes con un promedio de 60% del AMI, lo que, según funcionarios del Tesoro citados por Reuters, permite una mayor diversidad de personas con distintos niveles de ingresos.

Por su parte, Dave Borsos, vicepresidente de Mercados de Capital del Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar, consideró que el cambio en la regla permitirá que más personas de bajos ingresos ocupen una casa en este tipo de complejos inmobiliarios.

Según el reporte, es común que estas viviendas se alquilen por el 30% del valor de los ingresos brutos que tienen el inquilino o incluso menos.

“La preocupación que teníamos como industria era qué sucede cuando tienes a alguien que de repente gana el 61% del umbral de ingresos, lo que habría requerido que obligaras a esa persona a abandonar la propiedad”, señaló.

Borsos abundó que la ampliación a los plazos para que las viviendas elegibles al crédito fiscal sean entregadas, también abre la posibilidad a que más proyectos puedan buscar la ayuda, ante los problemas de retrasos en la construcción y a los problemas de la cadena de suministro.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades de EE.UU. donde las casas se venden en 15 días o menos
Altos precios de la vivienda y tasas hipotecarias récord dejan fuera a latinos del mercado inmobiliario en EE.UU.
Solicitudes para refinanciar hipotecas en EE.UU. disminuyen 11%, su nivel más bajo en 22 años

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain