Escucha los audios de Nury Martínez donde hizo comentarios racistas, incluso contra gente de Oaxaca

Nury Martínez desató una polémica contra sí misma por cometarios racistas, no sólo hacia el hijo de otro concejal, Mike Bonin, sino contra gente originaria de Oaxaca, lanzando mensajes despectivos y de burla; Kevin León y Gil Cedillo también son parte del escándalo

Nury Martínez, presidenta del Concejo de Los Ángeles.

Nury Martínez, presidenta del Concejo de Los Ángeles. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

La presidenta del Concejo de Los Ángeles, Nury Martínez, hizo comentarios racistas sobre el hijo de otro concejal, Mike Bonin, y ahora enfrenta severas críticas y llamados a ser removida de su posición, incluso a que renuncie como concejal, luego de que se dieran a conocer los audios.

El escándalo que se ha desatado a escala nacional ocurre en medio del proceso electoral y también involucra a los concejales Kevin León y Gil Cedillo, haciendo comentarios discriminatorios incluso contra hispanos, particularmente gente originaria de Oaxaca.

Cedillo: Sí, es llamada ciudad coreana, sí.

Martínez: Veo mucha gente morena y chaparra. (Carcajadas)

Cedillo: Puro coreano oaxaqueño. Ni siquiera como Kevin, unos chaparros.

Martínez: Me quedé como, no sé a qué villa vine, cómo llegué aquí, pero. (Carcajadas) ¡Están feos!

El audio que desató el escándalo a nivel nacional está relacionado con las expresiones que Martínez hace contra el hijo del concejal Bonin, un niño de raza negra.

Martínez afirma que se dejó llevar por el “enojo” del momento, pero en el audio no se escucha que esté molesta.

“¡Parece changuito!”, dijo la concejal sobre el niño.

Bonin criticó las expresiones de su colega, no solamente por el carácter racista, sino también por amagar con golpear al niño.

“Lo están criando como a un niño blanco”, dijo la concejal. “Pensé, este chico necesita una paliza. Déjame llevarlo a la vuelta de la esquina y luego lo traeré de vuelta”.

La historia original fue publicada por L.A. Times.

Bonin y su esposo, Sean Arian, pidieron la destitución de Martínez como presidenta.

“Estamos consternados, enojados y absolutamente disgustados, porque Nury Martínez atacó a nuestro hijo con horribles insultos racistas y habló sobre su deseo de dañarlo físicamente. Es vil, abominable y completamente vergonzoso”, dijo la pareja en un comunicado conjunto.

Tras las revelaciones, Martínez se disculpó, pero al menos una veintena de policías fueron enviados a sus vivienda, para evitar posibles ataques.

En esta nota

Gil Cedillo Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain