FIA halló culpable a Red Bull de sobrepasar el límite presupuestario y la escudería dijo sentirse “sorprendida y decepcionada”

Red Bull se pronunció públicamente con un comunicado tras conocer el veredicto de la FIA sobre un incumplimiento del límite de gasto

Casco utilizado por Max Verstappen en el GP de Japón 2022.

Casco utilizado por Max Verstappen en el GP de Japón 2022.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Este lunes la Federación Internacional Automovilística (FIA) hizo públicos los resultados de su investigación con respecto a la violación del límite presupuestario de algunas escuderías en 2021. Red Bull fue señalada por superar el techo de gasto e incumplir el reglamento financiero. A través de un comunicado dejaron en claro su malestar ante este dictamen.

Red Bull dijo estar decepcionado y sorprendido con la conclusión de la investigación. “Encontramos que los hallazgos de la FIA sobre el ‘exceso’ de gastos menores de las regulaciones financieras con sorpresa y decepción”.

“Uno de los objetivos de 2021 era estar bajo el techo de gastos, por lo que tenemos que revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA ya que mantenemos la creencia que los costos relevantes están bajo los límites impuestos en 2021. A pesar de las conjeturas y posicionamientos, hay un proceso a seguir bajo las regulaciones de la FIA, las cuales seguiremos respetuosamente, mientras consideramos todas las opciones disponibles”, añadieron.

Pronunciamiento FIA

“La administración del límite de costes de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que debe tomarse en base al reglamento financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull, y se comunicará más información de conformidad con el reglamento”, dijeron en el comunicado.

De acuerdo con la entidad rectora de la Fórmula 1, hubo una infracción en cuanto al “procedemiento y gastos menores en 2021″. Sin embargo, aun no hay fecha para las posibles sanciones. Cabe recordar que en el mundo del deporte del motor se considera como una infracción menor exceder el techo de gasto”.

Más escuderías involucradas

Aunque Red Bull es el caso más llamativo por el gran momento que viven luego de la conquista de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón, Aston Martin era otro de los equipos señalados de no cumplir con el límite. No obstante, la FIA dijo que se trató de una “irregularidad en el procedimiento acorde con el reglamento financiero”. Aunque no dio detalles al respecto.

La escudería Williams tampocó cumplió con el procedimiento al no presentar a tiempo sus cuentas, pero dicha infracción ya fue solventada con una multa para el equipo de Grove.

Te puede interesar:
·‘Checo’ Pérez despierta pasiones: fanática nipona se hizo viral antes del Gran Premio de Japón 2022 por aprenderse el himno nacional de México
·¡Fiesta en Red Bull! Con ayuda de Checo Pérez, Max Verstappen se corona en Japón como bicampeón de la Fórmula 1
·Pudo terminar nuevamente en tragedia: Grúa provoca enojo colectivo de Checo Pérez y otros pilotos de la Fórmula 1

**

En esta nota

Aston Martin Fórmula 1 Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain