Ricardo Peláez reconoció que Chivas de Guadalajara necesita un “cambio de rumbo” y anunció su salida como director deportivo

Ricardo Peláez comunicó en rueda de prensa la decisión tomada por el consejo directivo sobre su no continuidad en las Chivas de Guadalajara

Ricardo Peláez en su última rueda de prensa como director deportivo de las Chivas de Guadalajara.

Ricardo Peláez en su última rueda de prensa como director deportivo de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

En horas de la noche de este martes, el ahora exdirector deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez oficializó su salida de la institución luego de una reunión en la que el consejo directivo decidió removerlo del cargo al que llegó a finales del 2019.

En una rueda de prensa, Peláez dijo estar de acuerdo con la medida adoptada Amaury Vergara, Yelena Povaguina, Kenya Vergara Zatarain, Alejandro Manzo y Diego Calderón Schulze tras “largas pláticas” ya que no pudo cumplir lo que prometió.

“Se tocó el tema de mi continuidad en la institución y llegaron a la conclusión de que no voy a continuar. Le dije a Amaury que la comparto. Mover al técnico y varios jugadores no alcanza. Tiene que haber un cambio de rumbo. Hubo fallas mías porque cuando llegué prometí muchas cosas”, dijo.

“Los jugadores tienen una parte de responsabilidad, pero yo los elegí. Tengo palabras de agradecimiento. Chivas fue el reto más difícil de mi carrera. Como jugador fallé cuando perdimos la final ante Necaxa y como directivo también. Conozco el éxito, pero también el fracaso”, aseveró.

Ya con Peláez fuera, las decisiones en cuanto a la planificación deportiva serán tomadas por el cuñado de Amaury Vergara, Alejandro Manzo. Actualmente y como confirmó el ahora exdirector, esas nuevas directrices pasan por la continuidad o salida de Ricardo Cadena y algunos jugadores. “Viene otro proyecto que no conozco y le vendrá bien a la institución. Le dije a Amaury que estaré a la orden para resolver los detalles inconclusos”.

El también gerente en Cruz Azul y Club América no pudo clasificar al “Rebaño Sagrado” a la Liguilla tras perder el pasado domingo en tanda de penales ante Puebla. De los seis torneos que disputó Chivas con él al mando en la planificación, solo en dos ocasiones pudieron acceder. Fueron eliminados en las semifinales en 2020 y en cuartos de final en el Clausura 2022. En las otras cuatro ocasiones dijo adiós en el partido de reclasificación.

Cabe recordar que en su presentación hace tres años, Peláez prometió títulos. “En Chivas hablaremos de títulos”. El conjunto tapatío solo ha ganado cuatro campeonatos en los últimos 50 años y de los 44 torneos cortos jugados en lo que va de este siglo, los rojiblancos apenas se coronaron en dos, en los años 2006 y 2017.

Te puede interesar:
·Chivas de Guadalajara forzó los penales en vano ante Puebla y se despidió de la Liguilla en medio de un fuerte clamor que pide la salida de Ricardo Cadena
·Agredido Ricardo Peláez en Ciudad de México; afición de Chivas enfurecida por malos resultados del equipo
·Álvaro Morales enloqueció de felicidad en pleno programa de ESPN y se burló apasionadamente de la eliminación de las Chivas (Video)

**


En esta nota

Amaury Vergara Chivas Guadalajara Liga MX ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain