Luto en la MLB: murió de cáncer a los 69 años Bruce Sutter, miembro del Salón de la Fama

El lanzador Bruce Sutter hizo historia en equipos como Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta. En este último equipo siguó cobrando su sueldo aun después de haberse retirado

La leyenda Bruce Sutter en compañía de Adam Wainwright (L) y Jason Motte durante un juego de la Serie Mundial ante los Rangers de Texas en 2011.

La leyenda Bruce Sutter en compañía de Adam Wainwright (L) y Jason Motte durante un juego de la Serie Mundial ante los Rangers de Texas en 2011.  Crédito: Rob Carr | Getty Images

El pasado jueves en horas de la noche y rodeado de familiares falleció de cáncer a los 69 años en Cartersville, Georgia, Bruce Sutter miembro del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) y leyenda de los Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta.

A través de las redes sociales los Cardenales confirmaron la noticia. “Lamentamos el fallecimiento de Bruce Sutter. Sutter era un dominante lanzador y miembro del equipo campeón de la Serie Mundial del 82. Es miembro del Salón de la Fama Nacional del Béisbol y también del Salón de la Fama de los Cardenales. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Bruce”.

El oriundo de Lancaster fue pionero en realizar lanzamientos de bola rápida con los dedos separados. Estuvo 12 temporadas en las Grandes Ligas, en seis ocasiones terminó elegido como All-Star y logró salvar 300 juegos en su carrera. Cabe destacar que Bruce también hizo historia al convertirse en el primer pitcher en llegar al Salón de la Fama en la Gran Carpa sin haber abierto un solo juego.

Aunque inició su trayectoria con los Cachorros de Chicago en el año 1976, se unió a los Cardenales de San Luis en 1981 luego de sus primeras cinco campañas como profesional en las que destacó por haber conseguido el Cy Young en 1979, campaña en la que obtuvo 37 juegos salvados con 2,22 de efectividad y 110 ponches.

En su segunda temporada con los Cardenales logró coronarse campeón de la Serie Mundial de 1982 cerrando el séptimo juego ante los Cerveceros de Milwaukee. Ahí estuvo hasta 1984, pero según palabras del dueño y director ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. en un comunicado, “Bruce fue uno de los favoritos de los fanáticos”.

Se declaró como agente libre y pactó su llegada a los Bravos de Atlanta en 1985, pero su nivel se vio afectado por molestias en el codo que lo llevaron a someterse a una cirugía. En 1988, ya vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta, Sutter consiguió su juego salvado número 300. Posteriormente anunció su retiro e ingresó al Salón de la Fama en el 2006.

Como dato curioso, Bruce Sutter siguió cobrando su sueldo con los Bravos de Atlanta aun después de haberse retirado. ¿La razón? Acordó recibir pagos fraccionados. Casi $1,2 millones de dólares al año durante los últimos 30 fue la asignación que recibió el legendario cerrador. Su vínculo contractual originalmente era $9,1 millones de dólares al año por seis temporadas, pero la lesión en el codo trastocó los planes.

Te puede interesar:
·Fanático que atrapó la pelota del jonrón 703 de Albert Pujols rechazó oferta de $10,000 dólares por ella y olvidó autenticarla
·Conmoción en Estados Unidos por la muerte de Corey Phelan, lanzador de 20 años de edad que pertenecía a los Philadelphia Phillies
·Giancarlo Stanton se vengó de un error arbitral con un vuelacercas en el segundo juego de la serie ante Guardians (Video)

**

En esta nota

Atlanta Braves MLB St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain