Paso paso cómo configurar un teléfono Android para activar su botón secreto
Con el botón secreto de Android podrás acceder a más de 50 acciones configurables que pueden activarse con tan solo tocar la parte posterior de tu teléfono
Si tienes un teléfono Android es muy posible que tu equipo cuente con un botón desconocido en su parte trasera del cual no hayas escuchado hablar hasta ahora. Se trata de una opción que no se encuentra activada por defecto y que puedes configurar si lo deseas.
Al configurarla tendrás a tu disposición más de 50 acciones que pueden ejecutarse con tan solo realizar dos o tres toques en la parte posterior del teléfono.
Para saber si puedes utilizar esta función en tu teléfono debes tener en cuenta que solo se encuentra disponible en aquellos equipos que dispongan de Android 7 o superior y que cuenten con acelerómetro y giroscopio, algo que casi todos los teléfonos recientes poseen.
Si deseas conocer qué versión de Android corre en tu teléfono solamente debes acceder al menú de configuración y dirigirte a la opción de “Acerca del teléfono”. En este apartado podrás visualizar toda la información técnica del equipo, como por ejemplo la cantidad de espacio de almacenamiento restante, la cantidad de memoria RAM del equipo y el tipo de Chip que viene en su interior.
Para poder configurar la función es necesario descargar una aplicación llamada TapTap, la cual puede encontrarse desde el repositorio GitHub. Es necesario aclarar que para poder instalarla es necesario activar en el teléfono la opción que permite instalar aplicaciones de terceros.
Posteriormente lo siguiente es configurar TapTap, lo que significará en parte otorgarle permisos para que pueda conectarse a Internet, conocer las especificaciones del teléfono y realizar actualizaciones.
Una vez hecho esto solicitará que realices toques en la parte trasera de tu teléfono para comprobar si ya se encuentra activa o si por el contrario es necesario continuar el proceso a un nivel un poco más avanzado. En caso de requerir mayor configuración esto podrás hacerlo desde la opción Gesture Configuration que aparecerá en pantalla.
Si todo funcionó correctamente el sistema te permitirá escoger entre 50 posibles acciones que puedan ejecutarse al realizar un doble y un triple toque en la parte trasera del teléfono. Esto incluye poder abrir aplicaciones, activar o desactivar funciones de Android, entre otros.
También podrás configurar el teléfono de manera tal que se limiten los gestos no deseados en momentos específicos, como cuando por ejemplo estás escuchando música. Esto garantizará que un doble o triple toque accidental no detenga la reproducción.
Esto también te puede interesar:
– Android: las cinco aplicaciones que consumen más batería
– Android 13: todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho
– Qué puede ocurrir si decides no actualizar tu teléfono Android