Qué suplementos dietarios no debes tomar según la recomendación de un médico

El folato, la vitamina B3 y B17 así como el hierro, son algunos de los que recomiendan evitar ingerir y estar atentos si tienen síntomas no deseados o inesperados luego de su uso

Qué suplementos dietarios no debes tomar según la recomendación de un médico

Es ideal leer y seguir las instrucciones de las etiquetas y entender que “natural” no siempre significa que sea “seguro”.  Crédito: CarmenRM | Shutterstock

Los suplementos dietéticos pueden proporcionar resultados beneficiosos para la salud a corto y a largo plazo, especialmente cuando una persona tiene deficiencias vitamínicas, pero eso no significa que todos estén libres de riesgos y sean efectivos.

Estos contienen una variedad de ingredientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas u otros productos botánicos y múltiples estudios de investigación confirman sus beneficios.

Sin embargo, es ideal leer y seguir las instrucciones de las etiquetas y entender que “natural” no siempre significa que sea “seguro”.

EatThis,NotThat entrevistó a un grupo de expertos que explican que algunos de los siguientes medicamentos pueden causar efectos secundarios dañinos y no deben tomarse:

Vitamina B-17

Esta ‘vitamina’ en realidad contiene amigdalina, que se descompone en cianuro dentro del cuerpo humano, explicó Kelly Johnson-Arbor, MD, FACEP, FUHM, FACMT, toxicóloga médica y codirectora médica del National Capital Poison Center.

Johnson-Arbor destaca que aunque la vitamina B-17 a veces se promociona como un tratamiento alternativo para el cáncer, se reconoce más comúnmente como un veneno potente por su producción de cianuro.

Cúrcuma sin adición de piperina

La Dra. Johnson-Arbor señala que la cúrcuma es usada como un remedio natural contra la inflamación, el cáncer e infecciones. Pero el principal ingrediente activo de esta especia no se absorbe bien en el sistema gastrointestinal humano.

Hierro

Los suplementos de hierro son beneficiosos para las personas con anemia, pero éstos pueden aumentar el riesgo de Alzheimer y enfermedades del corazón. La recomendación evitarlos después 50 e ingerirlos a través de carnes, verduras de hoja verde, frijoles y nueces.

Vitamina B3

Según Jordyn Mastrodomenico, directora clínica de ChoicePoint, la vitamina B3 se conoce como niacina. Se usa para controlar los niveles de colesterol en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular pero puede aumentar las posibilidades de desarrollar presión arterial baja.

Folato

Este suplemento no lo recomiendan para las mujeres posmenopáusicas, ya que reduce los niveles plasmáticos y aumenta los sofocos. El folato causa trastornos intestinales como náuseas, gases, dolor de estómago e hinchazón.

El control de envenenamiento puede ayudar con los efectos secundarios

Según señala la Dra. Johnson-Arbor, las personas que tienen síntomas no deseados o inesperados después del uso de vitaminas o suplementos deben comunicarse con el control de envenenamiento para recibir asesoramiento de expertos.

Para hacerlo en los Estados Unidos pueden acceder en línea en http://www.poison.org o por teléfono al 1-800-222-1222. Ambas opciones son gratuitas, confidenciales y disponibles las 24 horas del día.

También puedes leer:
Madre se vuelve viral tras quedar embarazada inmediatamente después de tener a su primer bebé
¿Qué tan efectiva es la vitamina C en la prevención y tratamiento de COVID-19?
Covid prolongado: OMS pide medidas “inmediatas y sostenidas” para enfrentarlo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain