Cúspide Libra Escorpio: qué significa nacer entre estos dos signos

Los nacidos entre el 21 y 22 de octubre están en la cúspide Libra-Escorpio; si bien comparten la energía de ambos signos, no pertenecen a los dos. Aquí te explicamos qué significa

Signos del zodiaco y las cúspides

Los nacidos entre el 21 y 22 de octubre pertenecen a la cúspide Libra Escorpio. Crédito: Shutterstock

Las personas que nacieron entre el 22 y 23 de octubre se encuentran en la cúspide Libra-Escorpio, lo que significa podrían sentir la energía de ambos signos del zodiaco, sin embargo, no es indicativo de pertenecer a los dos al mismo tiempo.

En astrología nacer en la frontera entre dos signos, o justo en los días cuando el Sol cambia de un signo a otro, se le denomina cúspide y la razón por la que no se puede pertenecer a dos signos es porque los planetas solo pueden estar en una ubicación zodiacal a la vez.

Esto quiere decir, por ejemplo, si naciste en el último minuto de la temporada de Libra aún perteneces a ese signo, pero puedes sentir la energía de Escorpio en tu carta natal y viceversa, si naciste en los primeros minutos del ciclo de Escorpio queda en ti algo de la esencia de Libra.

Todos los signos del zodiaco pueden sentir las energías del Sol cuando transita en un signo. La temporada de Libra arranca con el equinoccio de otoño y es cuando todo mundo está listo para equilibrar su vida y construir relaciones. Cuando el Sol entra en Escorpio, el signo siguiente, nos volvemos más introspectivos e íntimos.

Los nacidos cerca de la cúspide Libra-Escorpio tienen fuertemente marcadas las dos energías. Cabe destacar que el concepto “cúspide” no es técnicamente real en astrología, según comenta Bustle, pero nos ayuda a comprender por qué estas personas tienen cualidades diferentes a las del resto de sus compañeros Libra o Escorpio.

Personalidad de la cúspide Libra-Escorpio

Los cumpleañeros del 21 y 22 de octubre priorizan sus relaciones, si bien Escorpio no es el más social de los signos, sí es emocional e igualmente se preocupa por socializar. Esta cúspide tiende a buscar una conexión más profunda, es decir, no se enfoca en las conversaciones superficiales, sino en el valor de lo auténtico, es decir, lo que hay más allá de la portada. Por esta razón, estas personas son más hábiles para “leer” a las personas.

Por otro lado, Libra simboliza el equilibrio y se preocupa por mantener la paz; es talentoso para mediar y encontrar soluciones diplomáticas, mientras que Escorpio, gobernado por el oscuro Plutón, tiene “hambre” de poder y quiere ganar ventaja. Cuando estas energías trabajan juntas, se potencia su sexto sentido y pueden ver más allá de lo que la gente ofrece.

El planeta regente de Libra es Venus, encargado de todo lo relacionado con el amor, la belleza y los valores, esto significa que este signo tiene un sentido sensible de la estética y lo impulsa complacer a los demás. Pero Escorpio es más sigiloso y reservado, su personalidad es impenetrable, una incógnita, por eso esta cúspide cuida mucho su apariencia.

Por último, hay una tensión entre la superficialidad de Libra y la intensidad de Escorpio, energías por demás opuestas, pero combinadas dan como resultado una persona que necesita mucho tiempo para encontrar cosas en común con los demás, pero eso les cuesta trabajo tener confianza en los demás.

Te puede interesar:
Cúspide Virgo Libra: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Leo Virgo: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Cáncer Leo: qué significa nacer entre estos dos signos zodiacales

En esta nota

Escorpio Libra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain