Cúspide Virgo Libra: qué significa nacer entre estos dos signos

Quienes cumplen años entre el 19 y 25 de septiembre nacieron en la cúspide Virgo-Libra, si bien comparten la energía de ambos signos, no significa que pertenezcan a los dos. Acá te lo explicamos

Zodiaco

Las cúspides en astrología se refieren a la frontera que divide a dos signos zodiacales. Crédito: Shutterstock

A la frontera que divide dos signos del zodiaco se le conoce como cúspide y quienes nacieron en esta línea divisoria temporal, si bien pueden sentir la energía de ambos, no significa que pertenezcan a dos signos al mismo tiempo. Por ejemplo, quienes cumplen años entre el 19 y 25 de septiembre son de la cúspide Virgo-Libra y tienen comportamientos estereotípicos de los dos.

Nacer dentro del primer o último día de la temporada de un signo zodiacal puede confundir a las personas con respecto a cuál pertenecen. Astrológicamente, no se puede tener dos signos puesto que los planetas solo pueden estar en uno solo a la vez.

Cada año el Sol cambia el 22 o 23 de septiembre de Virgo a Libra, así que bastará con averiguar en tu carta natal el día, lugar y hora de nacimiento para saber exactamente si eres Virgo o Libra.

Si bien los astrólogos enfatizan que las cúspides no son reales, es decir, solo se usan para definir la frontera entre dos signos, lo cierto es sí tienen influencia en la personalidad. A continuación, conoce las características de quienes nacieron en la cúspide Virgo-Libra.

Características de la cúspide Virgo-Libra

Las personas que nacieron en los últimos días de la temporada de Virgo y los primeros del ciclo de Libra combinan la energía de la atención al detalle y la estética, por lo que suelen ser carismáticas, creativas, sensibles, inteligentes y amables.

De acuerdo con astrólogos del sitio Astrology.com, son gente físicamente agraciada que se siente atraída por el arte y los placeres sensuales, además, son conocidos por ser excelentes planificadores, por lo que suelen elegir profesiones asociadas a la organización de eventos.

Sin embargo, tienen una tendencia por enfocarse en las cosas exteriores por lo que pueden ser considerados como materialistas. Y es que la introspección no es fácil para esta cúspide, para lograr conectarse con su sabiduría interior deben esforzarse más.

Los planetas gobernantes de esta cúspide son Mercurio y Venus, astros regentes de Virgo y Libra, respectivamente, lo que significa que tienen un sentido único por la responsabilidad y la justicia. En el amor buscan relaciones armoniosas y prestan mucha atención a los detalles. Analizan los pros y contras de cualquier situación, por eso son dados a pensar demasiado y no actuar.

Te puede interesar:
Cúspide Leo Virgo: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Cáncer Leo: qué significa nacer entre estos dos signos zodiacales
Cúspide Géminis Cáncer: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

Libra Virgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain