¿Es posible tener el carácter de dos signos zodiacales?

De acuerdo con astrólogos, hay diversos factores que influyen en el carácter de una persona

Cada aspecto de la carta natal define el rasgo de la personalidad.

Cada aspecto de la carta natal define el rasgo de la personalidad. Crédito: Tiffany Combs | Unsplash

Hay personas que su cumpleaños cae justo en la frontera de dos signos zodiacales, en la astrología a esto se le conoce como día cúspide, es decir, cuando el sol se mueve de un signo a otro. ¿Esto significa que una persona puede tener el carácter de ambos signos?

De acuerdo con los astrólogos consultados por Refinery29, si bien hay personas que no se identifican con su signo solar esto no quiere decir que pertenezcan a dos signos zodiacales debido a que el sol y los planetas solo estuvieron en un lugar al momento de su nacimiento.

También lee: Cuál es la carta astral 2021 para México: qué deparará el año para el país

Especialistas en la lectura de los astros como Narayana Montúfar explican que el cielo está dividido igualmente en 12 partes iguales que forman los signos zodiacales y si alguien nació el día en que el sol se movió de un signo al otro su signo estará determinado por la ubicación física del sol en el momento exacto de su nacimiento.

Así, no es posible que el sol esté en la línea, frontera o la mitad de un signo y de otro al momento de un nacimiento. La confusión se debe a que no se comprende que la astrología no se basa en un solo signo, sino en todo el mapa del cielo (carta astral) en el momento de nuestro nacimiento, precisó por su parte la astróloga Maren Altman.

De tal manera que los nacidos en un día cúspide pueden sentir la atracción o energía de otro signo por la ubicación de sus planetas regentes en su carta astral. Por ejemplo, una persona que nació el día que el sol se trasladó a Cáncer puede tener algunos rasgos de Géminis porque los planetas en su carta astral están en este signo, pero eso no significa que tenga dos signos.

Tener una visión más completa de tu carta natal te ayudará a comprender más sobre tu personalidad y el rasgo zodiacal con el que te podrías identificar mejor.

Te puede interesar: Descubre si naciste en un día cúspide y lo que significa en tu horóscopo

En esta nota

Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain