Equinoccio de otoño 2022: cuándo es y su significado en astrología

Esta semana es una de las más importantes de septiembre, astrológicamente hablando, debido a que ocurre el equinoccio de otoño. Te decimos cuándo exactamente y qué significa

Otoño

El equinoccio de otoño representa un equilibrio, pues en ese momento el día y la noche duran lo mismo. Crédito: Shutterstock

El equinoccio de otoño es uno de los días significativos para la astrología. Además de marcar el fin del verano, el Sol entrará en los territorios de Libra, el signo de la balanza y cuyo equilibrio sintonizará con este momento cósmico cuando el día y la noche tendrán la misma duración.

Los equinoccios ocurren dos veces al año y en lados opuestos del Ecuador, la línea imaginaria que parte horizontalmente a la mitad la Tierra, por lo que cuando en el hemisferio norte entramos en el otoño, en el hemisferio sur comienza la primavera.

¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2022?

El equinoccio de otoño ocurre exactamente el viernes 23 de septiembre de 2022 a la 1:03 UTC (tiempo universal), pero para efectos de América del Norte sucederá el jueves 22 de septiembre a las 20:04 hora central, de acuerdo con Earth Sky.

¿Por qué ocurren los equinoccios?

Los equinoccios suceden dos veces al año y se caracterizan por ser momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Este fenómeno cósmico se da cuando el Sol se ubica exactamente sobre el Ecuador de nuestro planeta y la inclinación de esta sobre su eje.

La Tierra está inclinada 23 y medio grados, lo que significa que los hemisferios norte y sur intercambian lugares para recibir la luz y el calor de manera más directa a medida que el planeta gira sobre su eje.

Cuando la inclinación del eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol se combinan de manera que no está inclinada, los dos hemisferios reciben la misma cantidad de rayos solares; es ahí cuando ocurren los equinoccios.

Significado del equinoccio de otoño en astrología

Astrológicamente el equinoccio de septiembre representa el cierre de un capítulo y la apertura de uno nuevo, toda vez que marca el final del verano y el comienzo del otoño, estación que tiene un ritmo más lento.

Espiritualmente representa renacimiento, pues vemos que las hojas comienzan a caer de los árboles y el clima se vuelve más frío, además, como es el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración equilibramos nuestra luz y oscuridad, invitación para honrar la polaridad que hay en nosotros mismos, de acuerdo con una explicación ofrecida por el sitio Yoga Journal.

El otoño es cuando podemos liberar, reorientarnos hacia una nueva dirección y la oportunidad de redescubrir nuestra luz interior, pues a medida que nos adentramos en esta estación, los días comienzan a ser más cortos.

Por otro lado, el equinoccio de otoño también significa que el Sol deja los territorios de Virgo y comienza su tránsito por Libra, signo cardinal de aire, por lo que comenzaremos a sentir la energía armoniosa, romántica, sociable, pero indecisa de este signo zodiacal.

Te puede interesar:
Luna nueva de septiembre: cómo impactará en tu signo del zodiaco
Lo mejor que le pasará en otoño a tu signo del zodiaco, según la astrología
Cúspide Virgo Libra: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

equinoccio

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain