Pedófilo acusado de secuestrar a niña de 12 años de California muere bajo custodia en Arizona
Nathan Larson falleció el 18 de septiembre y se presentó una orden de desestimación de su caso el 11 de octubre; el acusado había persuadido a la menor de California para que escapara de su casa en Fresno
Un hombre autodeclarado defensor de pedofilia y quien enfrentaba un juicio por el presunto secuestro de una niña de 12 años de California murió bajo custodia en Arizona, de acuerdo con registros públicos.
Nathan Larson fue arrestado en 2020 por las autoridades que dijeron que lo sorprendieron con la menor, a quien había persuadido para que se escapara de su casa en Fresno.
Larson falleció el 18 de septiembre y se presentó una orden de desestimación en su caso el 11 de octubre, informó este lunes el Sacramento Bee.
La Oficina del Fiscal Federal no tenía más detalles sobre la muerte del presunto secuestrador.
Los medios informaron que Larson había sido transferido de una instalación federal en el área de Fresno a un calabozo en Arizona, donde murió.
El médico forense del Condado de Maricopa, en Arizona, dijo que está pendiente por determinar la causa principal de la muerte del acusado.
Larson, de 41 años, compareció en marzo por última vez ante un tribunal, argumentando que se representaría a sí mismo en un caso de delito federal que podría haberlo llevado a cumplir cadena perpetua en caso de haberse declarado culpable.
El acusado fue arrestado en diciembre de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Denver cuando intentaba llevar a la niña de California a su casa en Catlett, en Virginia, donde su plan era agredirla sexualmente y embarazarla cuando cumpliera 13 años, según registros judiciales.
La menor usaba una peluca de cabello largo para que pareciera mayor por instrucción de Larson, quien le pidió que siguiera siendo muda durante el viaje, dijo la alguacil del Condado de Fresno, Margaret Mims, en el momento del arresto.
Mims describió a Larson como un “supremacista blanco y un conocido defensor de la pedofilia”.
Los detectives dijeron que Larson conoció a la niña a través de las redes sociales, voló a California y la convenció de salir a escondidas de su casa.
Un oficial de policía de Denver detuvo a la pareja durante una escala en Colorado. La menor no resultó lesionada y más tarde se reunió con su familia.
Te puede interesar:
· Hombre en Florida usa a su propio hijo como escudo humano durante confrontación con la policía
· Porristas menores de edad sufrieron intento de secuestro en Canadá
· Niñas de Utah fueron secuestradas por hombres que conocieron en la aplicación Oculus