Hombre en Florida usa a su propio hijo como escudo humano durante confrontación con la policía

Brandon Matthew Douglas enfrenta cargos después de secuestrar a su hijo de 1 año y usar al bebé como escudo humano en un intento de evadir el arresto, tras una persecución

Leohner también fue acusado de resistencia con violencia, abandono de menores, fuga y elusión y conducción temeraria.
Leohner también fue acusado de resistencia con violencia, abandono de menores, fuga y elusión y conducción temeraria.
Foto: Gerardo Mora / Getty Images

Brandon Douglas está acusado de usar a su propio hijo como escudo humano durante una confrontación con la policía en Palm Coast, Florida.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler, los agentes respondieron a un informe de secuestro de un niño en Palm Coast poco después de las 6:00 p. m. del 27 de septiembre.

Los agentes se enteraron de que el novio de la madre, Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años, estaba armado con una pistola y se había llevado a su hijo. La oficina del alguacil dijo que vieron a Leohner alejándose con el niño en su regazo.

El video publicado por la oficina del alguacil muestra a Leohner parado en el autoservicio de McDonald’s, con el bebé frente a su pecho, mientras los agentes le ordenan que baje al niño. Leohner tiene la espalda contra la pared cuando un oficial con una pistola paralizante y un oficial con un compañero K-9 lo acorralan.

Todo esto sucedió después de que la policía dijera que Leohner agarró al niño durante una discusión con su novia y llevó a los agentes del alguacil a una persecución a más de 80 mph.

En el video, se puede ver a Leohner cayendo al suelo después de que la policía desplegó un Taser. Un oficial rápidamente agarra al niño, quien no resultó herido y rápidamente se reunió con su madre.

Leohner fue tratado en un hospital local por lesiones y luego detenido.

Se enfrenta a cuatro cargos por delitos graves, incluido el secuestro de un menor y negligencia infantil y un cargo por un delito menor por conducción imprudente. Hasta el momento, Leohner todavía estaba bajo custodia con una fianza de $61,000.

Leohner no se ha declarado culpable y su lectura de cargos está programada para el 31 de octubre.

Leer más:
Autoridades piden a las personas que no bajen la guardia ante el covid-19
Alaska, Nuevo México y Tennessee encabezan a los estados con las tasas más elevadas de delitos violentos
Dan 11 años de prisión a hombre que estafó a compañías por $244 millones con “ganado fantasma”