Condado de Los Ángeles estudiará los motivos que impactan en el aumento de hispanos entre la población de personas sin hogar
Los supervisores aprobaron una moción para estudiar el aumento en un 26% de hispanos entre las personas sin techo desde 2020; se busca determinar si obstáculos, como el idioma o el estado de documentación, impactan en este problema
El Condado de Los Ángeles estudiará los motivos que han derivado en el crecimiento de la población hispana entre las personas sin hogar.
Por unanimidad, la Junta de Supervisores aprobó este martes la moción para solicitar un estudio de cómo las brechas en el sistema de servicios sociales podrían contribuir al creciente número de latinos que se quedan sin techo.
La moción, presentada por la supervisora Hilda Solís, pide a la Iniciativa en contra el Racismo, Diversidad e Inclusión trabajar con las personas sin hogar del Servicio de la Autoridad de Los Ángeles para determinar si las barreras del idioma, el estado de la documentación o si otros factores contribuyeron a un aumento del 26% de hispanos que quedaron sin techo desde 2020, que representa el mayor incremento en cualquier grupo étnico estudiado en LAHSA 2022 Greater Los Angeles Homeless Count.
La moción describe algunos posibles obstáculos para que los hispanos accedan a servicios sociales, incluidas las barreras para las personas que tal vez sólo hablen un idioma indígena, u obstáculos para personas que no son ciudadanos estadounidenses.
La petición también presenta algunas ideas sobre por qué aumenta la población de latinos sin hogar, incluidas las personas que perdieron su fuente de trabajo y la salud durante la pandemia por COVID, que afectó desproporcionadamente a personas mayores e indocumentadas.
La supervisora Janice Hahn mencionó que el aumento de hispanos sin hogar es impactante, y que si bien el estudio se centraría en los latinos sin hogar específicamente, las ideas del estudio también iluminarán algunas de las formas en que las personas de todas las identidades étnicas pierden su vivienda.
La supervisora Holly Mitchell agregó que el estudio no es perjudicial para cualquier grupo y “producirá un cambio para cada angelino”.
Te puede interesar:
· Confirman acuerdo de $32 millones tras muerte por abuso infantil y tortura del niño de 10 años, Anthony Ávalos
· Fiscalía General de California toma investigación del Sheriff de Los Ángeles del caso de corrupción que involucra a supervisora Kuehl
· En marcha, el programa de Ingreso Básico Garantizado en el Condado de Los Ángeles con 1,000 residentes que reciben $1,000 dólares al mes