Universitario de Georgia murió al chocar contra la hélice de un avión alquilado para una cena romántica

Sani Aliyu era residente de Atlanta y se especializaba en administración

Se abrió una investigación ligada a la aeronave

La cabeza del universitario chocó en dos ocasiones con una hélice en movimiento. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

Las autoridades del condado de Bulloch, Georgia, dieron a conocer que un estudiante universitario falleció instantáneamente al chocar contra la hélice de un pequeño avión que aún se encontraba girando.

Los informes recabados por la policía indican que Sani Aliyu, de 21 años, era un estudiante de segundo año de la Universidad del Sur de Georgia (GSU), y previamente había alquilado la aeronave para llevar a cenar a una chica a la cual pretendía impresionar.

Sin embargo, al bajarse del avión pilotado por dos de sus amigos, quienes lo habían llevado a él y a una mujer a la cercana Savannah, el joven chocó en dos ocasiones contra la hélice de la aeronave y ello le produjo la muerte.

“Volaron a Savannah para tener una cita, aterrizaron en el aeropuerto de Statesboro, y la joven se bajó del avión, pero él al descender caminó hacia el frente del avión, y cuando lo hizo, la hélice lo golpeó”, declaró Jake Futch, forense del condado de Bulloch, en una entrevista concedida diario al Statesboro Herald.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) le indicó al mismo medio de comunicación que el extraño accidente ocurrió el domingo por la noche cerca de las 10:35 pm después de que el Cessna de un solo motor había “rodeado en el área de la rampa” y estaba parado.

De cualquier manera, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrieron una investigación para deslindar responsabilidades.

Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Bulloch indicó que sólo había cuatro personas a bordo del avión, incluidos el piloto y el copiloto.

Trascendió que Sani Aliyu era residente de Atlanta y se especializaba en administración, dijo un portavoz de la universidad a The Post.

“Nos entristeció profundamente escuchar sobre el incidente de tráfico que involucró a uno de nuestros estudiantes. Ya he estado en contacto con su familia y profesores, y hemos movilizado todos los recursos disponibles para brindar asesoramiento y cualquier otra ayuda que la universidad pueda brindar”, indicó la Dra. Aileen Dowell, decana de estudiantes de GSU, mediante un comunicado.

Cabe señalar que Savannah está a unas 55 millas al sureste de Statesboro, donde GSU tiene su campus principal.

También te puede interesar:

En esta nota

Accidente mortal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain