Jaguar F-TYPE 2024 será el último modelo de la línea en homenaje a sus 75 años

El Jaguar F-TYPE 2024 rendirá homenaje a los 75 años del F-TYPE bajo un conjunto de características interesantes que colocarán punto y final a su producción

Los clientes de la marca podrán elegir entre las las ediciones especiales Jaguar F-TYPE 75 o Jaguar F-TYPE R 75

Los clientes de la marca podrán elegir entre las las ediciones especiales Jaguar F-TYPE 75 o Jaguar F-TYPE R 75 Crédito: Jaguar | Cortesía

Jaguar ha decidido despedir por todo lo alto a la línea F-TYPE luego de 75 años de historia en el mercado automotriz, por ello, lanzó el Jaguar F-TYPE 2024 bajo un conjunto de características especiales que marcarán el final de una increíble era.

Estéticamente, el coche figura con una parrilla rectangular y centrada con rejillas en forma de óvalo que destacan a simple vista junto a dos pequeñas secciones adicionales ubicadas en ambos costados.

El vehículo descapotable resalta con líneas aerodinámicas marcadas de forma notable sobre el capó, desviando el flujo de viento hacia el parabrisas y puertas atravesando por los espejos.

Las ruedas son de 20 pulgadas con el centro en color rojo. “Durante 75 años, Jaguar ha sido reconocida por producir extraordinarios autos deportivos que brindan rendimiento, agilidad y la máxima recompensa al conductor. Las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a estos principios, agregando detalles de diseño interiores y exteriores únicos para celebrar este linaje antes de que Jaguar se convierta en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025″, asegura Mateo Beven, diseñador jefe de exteriores de Jaguar Land Rover.

Los clientes de la marca podrán escoger entre dos variantes: F-TYPE 75 y F-TYPE R 75. Jaguar ha incluido opciones V4 y V8 con potencias de 300 y 500 caballos de fuerza, respectivamente, ambas con transmisión Quickshift de ocho velocidades con control manual completo usando el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.

La variante V4 es de 2.0 litros con tracción trasera exclusiva que genera 1.500 revoluciones por minuto, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,6 segundos con velocidad punta de 250 km/h.

Por otro lado, la unidad de potencia V8 es de 5.0 litros desarrollada para ofrecer un par máximo de 580 Nm a partir de 2500 revoluciones por minutos, tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos con velocidad máxima de 250 km/h.

Para maximizar la conducción integra el sistema de tracción en las cuatro ruedas según demanda de par con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), disponible en el F-TYPE 75 y estándar en la R 75.

Finalmente, el auto se encuentra disponible para ordenar ahora, pautando las primeras entregas a partir de enero de 2023.

También te puede interesar

Range Rover Sport PHEV: SUV de lujo, híbrido enchufable y con gran autonomía
Land Rover Defender 75th Limited Edition: Homenaje a los 75 años de la marca
Las 10 dudas más comunes sobre vehículos eléctricos

En esta nota

Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain