Range Rover Sport PHEV: SUV de lujo, híbrido enchufable y con gran autonomía

Conoce los detalles más resaltantes de la Range Rover Sport PHEV tras un profundo análisis de sus elementos mecánicos, además de probarla en carretera

Conoce las características del Range Rover Sport PHEV, además de las sensaciones que deja tras conducirlo sobre la carretera

Conoce las características del Range Rover Sport PHEV, además de las sensaciones que deja tras conducirlo sobre la carretera Crédito: Siempre Auto | Cortesía

El Range Rover Sport PHEV ha sido colocado a prueba por parte del canal de YouTube Siempre Auto, quienes recorrieron varios kilómetros en España a bordo de este SUV híbrido que ofrece características atractivas, tanto físicas como mecánicas.

El apartado interno destaca de gran forma por medio de motor V6 de 3.0 litros que emite 434 caballos de fuerza y 619 libras-pie de torque. Estas características se acoplan al modelo que llegará al mercado automotriz de Estados Unidos.

Adicionalmente, el Range Rover Sport PHEV trae consigo una batería que proporciona 50 millas de autonomía, una cantidad bastante llamativa y generosa al tratarse de un SUV grande, robusto y potente. Su consumo oficial, recién aprobado por la EPA, es de 51 millas por galón.

El precio inicial de la camioneta arranca en $104,200 dólares. Cabe destacar que al mercado estadounidense arribará la Range Rover Sport P530 First Edition, equipada con una unidad de potencia V8 de 4.4 litros TwinTurbo que genera 523 caballos de fuerza que valdrá $121,500 dólares.

Ahora, estéticamente, la parrilla llama poderosamente la atención gracias a un diseño minimalista. Las rejillas superiores se extienden de forma central a través de un rectángulo delgado para luego dar inicio a los faros de luces LED.

Los neumáticos calzan rines de 23 pulgadas ideal para carretera con radios brillantes en plateado que aportan estética agradable.

Como dato curioso, este SUV de alto rendimiento de gasolina y electricidad destaca por haberse convertido en el primer vehículo en subir el Heaven’s Gate desde las escaleras hasta el arco de roca natural, atravesando 999 escalones con ángulo de 45 grados.

Range Rover Sport PHEV en voces de sus protagonistas

El excepcional Range Rover Sport establece nuevos estándares como el último SUV deportivo de lujo, basado en diecisiete años de atractivo único para el cliente. Es la última encarnación de nuestra visión de crear los vehículos de lujo modernos más deseables del mundo, combinando sin esfuerzo nuevos niveles de sostenibilidad con las cualidades distintivas que han hecho que Range Rover Sport sea tan popular”, asegura Thierry Bolloré, consejero delegado de Jaguar Land Rover.

“Nuestro último Range Rover Sport adopta por completo nuestro enfoque modernista del diseño de vehículos al tiempo que amplifica su incuestionable carácter deportivo y seguro”, apunta Gerry McGovern Obe, CCO de Land Rover.

También te puede interesar

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
Range Rover celebra medio siglo de vida y lo celebra con una edición limitada vintage
Asómbrate con la capacidad y tecnología de la Range Rover Velar

En esta nota

Range Rover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain