Range Rover celebra medio siglo de vida y lo celebra con una edición limitada vintage

Range Rover cumple medio siglo de vida y festeja con sorprendente edición especial que sólo contará con menos de 2000 unidades en todo el mundo

Range Rover 50. Edición Especial Fifty.
Crédito: Cortesía Land Rover.

Range Rover 50. Edición Especial Fifty. Crédito: Cortesía Land Rover.  Crédito: Cortesía

Land Rover es por excelencia una de las marcas de autos más codiciadas en el sector, y es que el diseño, desempeño y calidad de sus vehículos no se puede negar en ningún aspecto. Este año la marca está celebrando justamente a uno de sus modelos icónicos, el Range Rover, el cual cumple 50 años en el mercado

Para celebrar en grande y como se merece, la marca ha decidido lanzar el Range Rover Fifty, una edición especial del cual sólo se fabricarán menos de 2.000 unidades.

Esta edición especial limitada incluirá una serie de modificaciones, empezando por el precioso color azul que toma su carrocería y otros detalles estéticos que le hacen muy especial.

El Range Rover llegó un 17 de junio de 1970, con un diseño de dos puertas y la vestimenta de un todoterreno de lujo que equipaba un bloque de ocho cilindros en uve e innovaciones como cuatro frenos de disco o ser el primer todoterreno con tracción permanente a las cuatro ruedas. Su éxito y peculiaridad lo llevaron un año después a convertirse en el primer vehículo en ser expuesto en el Museo del Louvre de París.

De acuerdo con el portal Motorpasión, en el año 1989 fue el primero en equipar ABS, y para 1992 hizo lo propio con el control de tracción y la suspensión neumática electrónica y automática, sin embargo, fue hasta el 2012 cuando volvió a sorprender a la industria automotriz, convirtiéndose en el primer todoterreno con carrocería fabricada en aluminio.

El Range Rover ha presentado una gran evolución en diseño, sin embargo, continúa manteniendo rasgos del diseño original reinterpretados como el capó, el techo ‘flotante’, el portón trasero de dos piezas o las branquias en las aletas delanteras.

https://twitter.com/LandRoverMX/status/1273252844968095745

Ahora el nuevo Range Rover Fifty volverá a dar de qué hablar y sorprenderá iuna vez más al mundo del automovilismo, pues estará basado sobre el Range Rover Autobiography y estará disponible en los colores Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba, Santorini Black, y por supuesto, Tuscan Blue, el color original de 1970.

Los elementos exteriores contrastan notablemente del resto con el color negro Auric Atlas en los marcos de las ventanillas, retrovisores, parrilla y branquias laterales, mientras que las llantas de 22 pulgadas están disponibles con diseños diferentes a elegir.

El logotipo Fifty que se utiliza en este homenaje ha sido diseñado personalmente por el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, y podemos verlo tanto en el exterior como en los reposacabezas, cuadro de mandos y sobre la placa conmemorativa que acredita a cada unidad como perteneciente a esta edición limitada.

Únicamente se fabricarán 1970 unidades del Range Rover Fifty para todo el mundo, haciendo referencia al año del nacimiento del modelo y su precio aún no ha sido revelado

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Land Rover Noticias de autos Range Rover suv Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain