Pareja francesa asesinada en México estaba amenazada por el crimen organizado
Assya Madjour y Michel Amado eran víctimas de extorsión por los hoteles que administraban en Quintana Roo
El infierno que una pareja francesa vivía en México y que fue asesinada, tenía mucho tiempo, pues el crimen organizado los amenazaba para obligarlos a pagar derecho de piso por los dos hoteles que tenían en Quintana Roo.
Sin embargo, cuando realizaron una aventura espiritual por el estado de Chiapas desaparecieron sin dejar rastro, por lo que la hermana de la mujer realizó una publicación en un grupo de Facebook de viajeros para pedir ayuda para localizarlos.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando los esposos Assya Madjour, de 50 años, y Michel Amado, de 57, fueron vistos por última vez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Más de un mes después sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio de su propio hostal “La Catrina”, ubicado en Valladolid, Yucatán, el cual le compraron a un holandés, según informó El Mundo.
El hallazgo de los cadáveres lo realizó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) yucateca, que según el medio citado, “confirmaron el hallazgo de los cadáveres de dos extranjeros”, a los que realizan las pruebas de ADN para verificar su identidad.
Debido al avanzado estado de descomposición que presentan los cadáveres, ha sido difícil determinar la causa de la muerte. A ello se suma el hermetismo que han mantenido las autoridades, por lo que poco se sabe del asesinato de la pareja.
Investigaciones
El pasado 5 de octubre, la embajada de Francia en México confirmó la desaparición de Assya Madjour y Michel Amado. De acuerdo con la agencia AFP, el gobierno de París fue informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses, y sus servicios fueron movilizados para su búsqueda, en estrecho contacto con la familia.
Después, la exesposa de Michel se contactó con un abogado en México para que interviniera en la búsqueda, y fue el litigante el que solicitó una orden de cateo en el hotel. El olor fétido de los cuerpos permitió que se localizaran, ya que estaban enterrados a poca profundidad.
De acuerdo con información proporcionada por personal de la Policía Estatal de Investigación, los franceses habían recibido amenazas en Quintana Roo, pues miembros del crimen organizado les exigían el pago de derecho de piso para que pudieran trabajar libremente en los hoteles que administraban, por esa razón pasaban la mayor parte del tiempo en Valladolid.
Trascendió también que, a principios de septiembre, recibieron como huéspedes a unos sujetos -ya identificados-, que se relacionaron con la gente que trabajaba en el lugar, y que les informaban los movimientos de los franceses.
También te puede interesar:
– Hombres desaparecidos fueron encontrados baleados y desmembrados en un río.