Thibaut Courtois podría regresar a la acción con el Real Madrid en el juego contra Sevilla de La Liga Santander

El mejor guardameta del mundo sigue trabajando en su lesión para regresar a defender la meta del Real Madrid

Thibaut Courtois arquero titular del Real Madrid.

Thibaut Courtois arquero titular del Real Madrid. Crédito: Francois Nel | Getty Images

El guardameta belga Thibaut Courtois, quien fue galardonado como el mejor portero del mundo el pasado lunes, entrenó este jueves con total normalidad, según la información dada a conocer desde del club, y todo apunta a que podrá volver, tras seis partidos ausente por una ciatalgia, este sábado en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu (21:00 horas CEST, -2 GMT).

Esta lesión fue diagnosticada el pasado 2 de octubre y que se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar. Por ello, cada caso es diferente y el belga ha ido poco a poco hasta estar en posición de volver al 100% para defender su arco.

Con su retorno se acabará la titularidad del ucraniano Andriy Lunin, quien ha suplido la ausencia de Courtois. En la última, el miércoles contra el Elche, realizó dos paradas de mérito que impidieron que el conjunto local se metiera en el encuentro.

Por su parte, el español Dani Ceballos, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, con molestias físicas, realizaron trabajo específico en solitario.

Un entrenamiento en el que Ancelotti empezó a preparar el partido del sábado contra el Sevilla sin los titulares en Elche, quienes hicieron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación para evitar problemas ante la gran carga de partidos.

Por otro lado, El resto de futbolistas comenzó con ejercicios físicos y a continuación hizo trabajo con balón y disputó varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Para acabar, llevaron a cabo disparos a portería.

¿Cómo le fue a su reemplazo, Andriy Lunin en la cabaña del Real Madrid?

El guardameta nacido en Ucrania ha disputado seis partidos en la actual campaña con el Real Madrid, cuatro de ellos en La Liga y dos en Champions League. En el marco nacional, ha mantenido su arco sin encajar tanto de dos oportunidades; algo que en la competencia continental no ha podido hacer.

Estoy en el mejor club del mundo, el mejor sitio. Mi familia y yo estamos muy felices aquí. Yo disfruto todos los días. Trabajo diariamente con los mejores, los entrenamientos son de alto nivel. Todo va de cabeza, me preparo y todo es trabajo”, dijo sobre su condición habitual de segundo portero del conjunto blanco.

Con información de EFE

También te puede interesar
Como si fuese Cristiano Ronaldo: Jürgen Damm celebra al estilo del crack del Manchester United [VIDEO]
El crimen en Europa no para: Theo Hernández, estrella del AC Milan, sufre robo en su hogar con su mujer e hijo dentro
“La Maldición del Balón de Oro”: Selección de Francia y Karim Benzema no serán campeones del Mundial Qatar 2022 según este dato de MisterChip

En esta nota

La Liga Santander Real Madrid Sevilla FC Thibaut Courtois

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain