Alborotador que llevó armas al Capitolio el 6 de enero es sentenciado a cinco años de prisión
El partidario de Trump, Mark Mazza, fue sentenciado a 60 meses tras las rejas por haber llevado armas al Capitolio; espera salir de prisión antes de que sus padres mueran
El partidario de Donald Trump, Mark Mazza, que llevó armas al Capitolio el 6 de enero y dejó caer una de ellas pasará cinco en una prisión federal, así lo dio a conocer el juez James E. Boasberg.
“Mientras estaba armado con (un) arma de fuego cargada de calibre .40, participó en múltiples esfuerzos para atravesar la línea policial: empujó repetidamente a los oficiales usando el esfuerzo físico combinado de la mafia; se armó con un arma robada bastón de la policía y agredió a los agentes con el bastón; gritó a los agentes diciéndoles que se apartaran de la multitud y ‘¡Fuera de nuestra casa!’; mantuvo abierta la puerta de la entrada del túnel contra la resistencia de los agentes, y después de ser rechazado, reunió a otros alborotadores en el área del túnel para continuar con los empujones contra los oficiales en la entrada”, dijeron los ficales a Mazza.
El alborotador le dijo al tribunal que quedó “atrapado en una mentalidad de mafia que nunca anticipé” y que “no era exactamente el monstruo que la fiscalía me ha descrito”.
El gobierno indicó que Mazza “no agredió a los oficiales y el video parece mostrarlo tratando de proteger a ambos oficiales de otros alborotadores que estaban agredirlos”.
El acusado indicó también al juez que acudió con armas a DC porque va con ellas a todos lados y pensó que él, así como la persona con la que viajaba se estaban quedando en un lugar peligroso, aunque también ha admitido que perdió una de esas armas al interior del Capitolio.
Mazza lamenta lo que vivió aquel 6 de enero “Ojalá pudiera borrarlo. Ojalá pudiera regresar y recuperar esa hora”.
El hombre espera poder salir de prisión antes de que sus padres mueran.
“Estoy tratando esto como otro paso militar, como si fuera algo que tengo que hacer”, dijo Mazza, un veterano.
Pese a la sentencia, el juez le dio crédito a Mazza por ayudar a los oficiales después de participar en la trifulca: “No fuiste uno de los peores, puedo ver eso”.
Te puede interesar:
–Policía de Nueva York es acusado de agredir a policías durante los disturbios del Capitolio
– Nancy Pelosi destaca la falta de coraje de Donald Trump el 6 de enero de 2021: “Él es todo hablar”
– El FBI enfrenta una “crisis de credibilidad” por información confusa sobre lo que sabían antes del asalto al Capitolio
–Kinzinger asegura que existen inconsistencias en testimonios del ataque al Capitolio del Servicio Secreto
– Trump denuncia “cacería de brujas al más alto nivel” tras citación del Congreso por asalto al Capitolio