Kinzinger asegura que existen inconsistencias en testimonios del ataque al Capitolio del Servicio Secreto

El representante republicano que forma parte del Comité Selecto sugirió que los agentes de Servicio Secreto testifiquen bajo juramento otra vez para poder tener un mejor análisis, ya que no están seguros de sus declaraciones

Adam Kinzinger consideran que los testimonios de los agentes son inconsistentes.

Adam Kinzinger consideran que los testimonios de los agentes son inconsistentes.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

El representante Adam Kinzinger, miembro del Comité Selecto que investiga los disturbios del 6 de enero de la Cámara de Representantes, compartió que considera que existen algunas “inconsistencias” en los relatos del personal del Servicio Secreto, quienes dieron su testimonio en torno al ataque al Capitolio.

El republicano se presentó en “The Situation Room” de CNN con el presentador Wolf Blitzer, para platicar del proceso de las investigaciones que han realizado a lo largo de un año por el ataque que sufrió a la democracia el 6 de enero de 2021.

Kinzinger dijo que el Comité está analizando algunas inconsistencias mientras surgieron algunas preguntas sobre un supuesto altercado que hubo ese día entre el expresidente Trump y agentes del Servicio Secreto en el vehículo presidencial.

Algo está pasando en el Servicio Secreto, ya sea pura incompetencia en la escala de una actividad potencialmente muy criminal o simplemente tener preferencia por un lado u otro”, dijo Kinzinger a CNN.

En junio pasado, durante las audiencias públicas, la asistente de la Casa Blanca de Trump, Cassidy Hutchinson, testificó que el subdirector del Servicio Secreto, Tony Ornato, quien también era el subjefe de personal de Trump, le transmitió que el expresidente estaba “furioso” en la limusina al enterarse de que no podía ir al Capitolio.

Cassidy Hutchinson testificó que Donald Trump se abalanzó sobre su equipo de seguridad en el automóvil, que incluía a Ornato y otro agente, para tomar el volante, esto sucedió supuestamente después de su discurso en el mitin Ellipse.

El agente Ornato, quien habló previamente con el panel del 6 de enero y se retiró de la agencia dos meses después del testimonio de Hutchinson. Él dijo que está dispuesto a confrontar el relato de Hutchinson bajo juramento, pero hasta ahora no ha hablado públicamente al respecto, explicó el diario The Hill.

Mientras tanto, el representante de Illinois afirma: “No me corresponde a mí decir en este momento si mintieron o no. Hay algunas inconsistencias que vamos a buscar. Hay muchas preguntas, cosas que dijeron antes que tal vez los testigos hayan respondido”.

El pasado 13 de octubre el Comité Selecto realizó una audiencia pública, la cual podría ser la última, durante ese día los legisladores hicieron públicos los documentos electrónicos que recibieron recientemente del Servicio Secreto.

Esos documentos que el panel mostró en vivo demuestran que la agencia sabía sobre amenazas violentas en los días previos al 6 de enero y los agentes sabían que algunos de los que estaban cerca del Ellipse estaban armados.

La representante Zoe Lofgren de California y que también forma parte del panel, le dijo a CNN que el Comité le pedirá a Tony Ornato que testifique nuevamente para verificar sus declaraciones y poder llegar a una conclusión efectiva.

Kezinger confirmó esta declaración de Lofgren durante su entrevista en CNN, al decir que si existe la posibilidad que sean interrogados de nueva cuenta.

“Hay muchas respuestas que simplemente no tenemos. Han dejado claro a través de fuentes anónimas que están dispuestos a entrar y testificar. Queremos volver a escucharlos. Queremos hablar con ellos, y será bajo juramento”, especificó el representante republicano.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain