Cassidy Hutchinson sostiene su testimonio sobre Trump ante el panel del 6 de enero pese a rechazo del Servicio Secreto

Cassidy Hutchinson, la exasesora del jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump testificó en la audiencia del panel que investiga el 6 de enero. Y aunque el Servicio Secreto cuestionó detalles de su declaración, Hutchinson reafirmó el miércoles la veracidad de lo que dijo

El testimonio de Cassidy Hutchinson ante el panel del 6 del enero implicó grandes revelaciones.

El testimonio de Cassidy Hutchinson ante el panel del 6 del enero implicó grandes revelaciones. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Cassidy Hutchinson, la exasistente del jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump, Mark Meadows, emitió una nueva declaración el miércoles proporcionada exclusivamente a CNN respaldando su exitoso testimonio revelado el martes en una audiencia pública con el comité selecto de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, a la luz de algunos cuestionamientos respecto a su testimonio.

“La Sra. Hutchinson respalda todo el testimonio que brindó ayer, bajo juramento, al Comité Selecto para Investigar el Ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos”, dijeron en el comunicado dirigido a CNN los abogados de Hutchinson, Jody Hunt y William Jordan.

Hutchinson testificó durante casi dos horas el martes y también dio declaraciones grabadas antes de la audiencia, donde describió vívidamente su experiencia en la Casa Blanca cerca de Meadows y el entonces presidente Donald Trump durante los días previos e incluyendo el Capitolio. disturbio.

Hutchinson describió cómo Trump y Meadows habían sido advertidos repetidamente por adelantado y el día del ataque sobre la posibilidad de violencia, incluso por parte de personas armadas en el mitin.

Si bien los funcionarios del Servicio Secreto, así como los cercanos a Trump, no han cuestionado la caracterización general del testimonio de Hutchinson, algunos están refutando afirmaciones y descripciones específicas.

A diferencia del testimonio de Hutchinson, las negativas limitadas no se hicieron bajo juramento.

Hutchinson testificó que le habían dicho que cuando la seguridad le informó a Trump que no iría al Capitolio el 6 de enero de 2021, este se abalanzó hacia la parte delantera de su vehículo e intentó girar el volante con una mano mientras usaba la otra para “abalanzarse” sobre Robert Engel, el agente del Servicio Secreto a cargo ese día.

Hutchinson testificó que Tony Ornato, entonces subjefe de gabinete de la Casa Blanca, le había contado esta historia, y que Engel había estado allí mientras Ornato contaba la historia.

La discrepancia del Servicio Secreto con Hutchinson

Después de la audiencia, un funcionario del Servicio Secreto familiarizado con el asunto le dijo a CNN que Ornato niega haberle dicho a Hutchinson que el expresidente agarró el volante o a un agente suyo.

Se sabe que Ornato tiene una relación sólida con Trump y su equipo, ya que se le otorgó una exención inusual para suspender su tiempo en el Servicio Secreto para que pudiera servir como subjefe de personal de la Casa Blanca de Donald Trump.

Engel había testificado previamente ante el comité y describió las interacciones con Trump el 6 de enero, incluido el deseo del expresidente de viajar al Capitolio, pero no se le preguntó a Engel sobre un altercado o agresión, dijo el funcionario.

El Servicio Secreto, a través de la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Seguridad Nacional, notificó al comité el martes por la tarde que pondrá a los agentes involucrados disponibles para testificar bajo juramento, dijo el funcionario, y que los agentes están preparados para decir bajo juramento que el incidente descrito por Hutchinson no ocurrió.

Te puede interesar:

“Digan que las elecciones fueron corruptas”: comité del 6 de enero muestra la presión de Trump sobre el Departamento de Justicia
Comité del 6 de enero añade una audiencia de última hora que revelará evidencias recientemente obtenidas y un testigo sorpresa
Una imagen devastadora de Trump: el explosivo testimonio de Cassidy Hutchinson sobre el asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain