Comité del 6 de enero añade una audiencia de última hora que revelará evidencias recientemente obtenidas y un testigo sorpresa

El Comité Selecto que investiga el asalto al Capitolio está preocupado por el testigo sorpresa, de tal manera que ha tomado nuevas medidas de seguridad dentro de la sala de audiencias

Capitolio Comité Selecto

Cassidy Hutchinson ha sido considerada como una de los testigos más importantes debido a su cercanía con Mark Meadows.  Crédito: Demetrius Freeman-Pool | Getty Images

El Comité Selecto que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 añadió una nueva e inesperada audiencia pública para este martes en la tarde, anunció la junta.

Se tiene previsto que Cassidy Hutchinson, asistente Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca y testigo de múltiples eventos y conversaciones críticas, testifique en la tarde de hoy, de acuerdo con dos fuentes vinculadas al caso.

Su aparición previa fue anunciada por primera vez por Punchbowl News.

Hasta el momento el comité no ha revelado el tema a tratar durante la audiencia, que se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde ET, siendo esta la sexta audiencia del panel en este mes de junio.

El anuncio de la audiencia de esta semana fue inesperada para muchos, porque el panel había declarado anteriormente que no reanudaría sus audiencias hasta mediados de julio.

Por su parte, el representante del Partido Demócrata por Mississippi, Bennie Thompson, presidente de la junta, informó a la prensa que el comité necesitaba más tiempo para revisar nuevo material documental que recibió del documentalista Alex Holder, quien tiene en su poder imágenes que no se han visto antes del expresidente Donald Trump y su familia, información de los Archivos Nacionales y nuevos consejos que llegan por medio de la línea de consejos de la junta.

La junta no dio indicios de la lista de testigos ni el tema a tratar, pero manifestó que “presentaría pruebas obtenidas recientemente y recibiría el testimonio de los testigos”.

Hutchinson había sido entrevistada antes por el panel a puerta cerrada y el comité ha presentado videos de su declaración en audiencias previas. Sin embargo, sus declaraciones en vivo marcaría un momento significativo en la serie de audiencias de la junta, ya que desde hace un tiempo ha sido considerada como una de los testigos más importantes debido a su cercanía con Meadows.

Una fuente cercana al comité le informó a CNN que el panel estaba preocupado por la seguridad de un probable testigo antes de la audiencia de este martes. La seguridad del testigo y los procedimientos en general es parte del motivo por el cual la junta ha sido reservada sobre quien testificará este martes y que temas se pondrán sobre la mesa.

La inquietud por la seguridad del testigo llevó a que se tomen nuevas medidas dentro de la sala de audiencias. Otra fuente anónima dijo que a algunas personas que tenían puestos regulares en primera fila se les dijo que posiblemente no los tendrán este martes por motivos de seguridad.

En las primeras cinco audiencias, el comité que investiga los hechos del 6 de enero en el Capitolio, se reveló como Trump tenía conocimiento de que había perdido las elecciones presidenciales en el año 2020, no obstante, presionó al exvicepresidente Mike Pence, a funcionarios estatales y al Departamento de Justicia para que lo mantuvieran como el jefe de la Casa Blanca de todas formas.

Los integrantes de la junta establecieron anteriormente que sus dos últimas audiencias se enfocarían en el papel que desempeñaron los grupos extremistas locales en el asalto al Capitolio.

Lea también:

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain