La investigación del asalto al Capitolio se expande con citaciones del Dpto. de Justicia

El Departamento de Justicia emitió más citaciones en la investigación de los falsos electores de Donald Trump luego de la cuarta audiencia pública del comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero

Una de las vistas públicas realizadas por el comité que investiga el asalto al Capitolio.

Una de las vistas públicas realizadas por el comité que investigó el asalto al Capitolio.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El Departamento de Justicia intensificó su investigación criminal de un plan del presidente Donald Trump y sus aliados para crear listas de los llamados electores falsos en un intento por mantener a Trump en el poder durante las elecciones de 2020, mientras los agentes federales entregaban citaciones para un gran jurado el miércoles para al menos cuatro personas relacionadas con ese plan, según The New York Times.

Las citaciones fueron entregadas a varias personas, ampliando la investigación sobre cómo los activistas políticos que apoyaban al presidente Donald Trump intentaron utilizar electores falsos para frustrar la victoria electoral de Joe Biden en 2020.

Citan a quienes intentaron usar a falsos electores del Colegio Electoral

Uno de los que recibió una citación, según dos personas familiarizadas con el asunto, fue Brad Carver, un abogado y funcionario del Partido Republicano de Georgia que afirmó ser uno de los electores de Trump en el estado, que ganó Joseph R. Biden Jr.

Otro destinatario de la citación fue Thomas Lane, un funcionario que trabajó en nombre de la campaña de Trump en Arizona y Nuevo México, dijeron esas personas.

Una tercera persona, Sean Flynn, asistente de campaña de Trump en Michigan, también recibió una citación, según personas familiarizadas con el asunto.

Se emitió una cuarta citación a David Shafer, presidente del Partido Republicano de Georgia, quien también se desempeñó como falso elector de Trump.

The Washington Post informó anteriormente sobre la emisión de estas nuevas citaciones por el Departamento de Justicia, en un nuevo sesgo de las investigaciones sobre los falsos electores con quienes se intentaba alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Estos nuevos movimientos de investigación del Departamento de Justicia se producen en medio de una serie de audiencias del Congreso de alto perfil que examinan no solo los disturbios en el Capitolio, sino también los esfuerzos de Trump para deshacer la victoria electoral de Biden a través de electores falsos, cabildeo en el Departamento de Justicia y afirmaciones falsas de fraude electoral.

Funcionarios de Arizona y Georgia testificaron el martes ante el comité selecto de la Cámara sobre las actividades lanzadas por Trump y su círculo íntimo de asesores dirigidas a modificar el resultado de las elecciones en esos estados.

El jueves, el comité llevará a cabo una audiencia pública con el testimonio de exfuncionarios del Departamento de Justicia sobre cómo el expresidente Donald Trump presionó al Departamento de Justicia para que lo ayudara en sus esfuerzos por anular su derrota en las elecciones de 2020.

Las audiencias públicas del comité que investiga el asalto al Capitolio han aumentado la presión pública sobre el Departamento de Justicia para que investigue de manera más agresiva a Trump y a sus allegados por su papel en el período previo al 6 de enero.

Más de 820 personas ya han sido acusadas por el Departamento de Justicia por su presunta participación en el ataque al Capitolio del 6 de enero, lo que la convierte en la investigación más grande en la historia del departamento. Aún se busca a cientos de personas más.

Te puede interesar:

Donald Trump intimidó a los funcionarios electorales de Georgia
Pence dice que los demócratas usan el 6 de enero para “distraer” de su “agenda fallida”, elogiando el historial de Trump
Donald Trump califica de fraude la investigación del asalto al Capitolio por un comité del Congreso

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain