Pence dice que los demócratas usan el 6 de enero para “distraer” de su “agenda fallida”, elogiando el historial de Trump

El exvicepresidente, Mike Pence, dijo que aunque el 6 de enero fue un día trágico cumplió con su deber, enfatizando que no permitirá que los demócratas lo usen para distraer la atención "de su agenda fallida"

Mike Pence Donald Trump Capitolio

Mike Pence critica el nombramiento del fiscal especial del Departamento de Justicia. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó que no “permitirá que los demócratas” usen los disturbios del 6 de enero para “distraer la atención de su agenda fallida”, elogiando a su vez el historial del expresidente Donald Trump.

En una entrevista, Pence reflexionó sobre las circunstancias actuales en que se encuentra el país bajo el Gobierno del presidente Joe Biden y le dijo a Fox News que el mandatario está “abrazando la política de la izquierda radical”.

“En un momento en que tenemos una inflación en su nivel más alto en 40 años, los precios de la gasolina se duplicaron con creces desde que dejamos el cargo, una crisis en nuestra frontera sur, una guerra en Europa del Este, una retirada desastrosa de Afganistán, tal vez esto solo se deba a vivir de nuevo en Indiana, pero esas son las cosas en las que estoy concentrado y, francamente, esas son las cosas de las que la gente me habla en todas partes”, dijo Pence. “Los problemas que afectan al pueblo estadounidense son, como suele ser el caso, no en lo que se centra Washington”.

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes, que investiga los hechos del 6 de enero, argumentan que la insistencia de Trump del fraude de las elecciones de 2020 incitó a la violencia cuando el Congreso se reunió para certificar votos del Colegio Electoral.

La junta está realizando una serie de audiencias públicas en un esfuerzo por captar la atención de los estadounidenses antes de los comicios del mes de noviembre.

“El 6 de enero fue un día trágico y sé que cumplimos con nuestro deber, pero siempre estaré orgulloso de nuestro historial”, expresó Pence. “Y no voy a permitir que los demócratas usen ese trágico día para distraer la atención de su agenda fallida o para degradar las intenciones de los 74 millones de estadounidenses que se unieron detrás de nuestra causa”.

Asimismo, el expresidente dijo que tras las elecciones de 2020, “estaba preocupado por las irregularidades en las votaciones”.

“Tenía la esperanza de que los tribunales, incluida la Corte Suprema, hubieran asumido y considerado el hecho de que varios estados habían cambiado las reglas que rigen las elecciones”, dijo Pence. “Pero, finalmente, los tribunales los aprobaron, y el Colegio Electoral certificó el resultado, y yo sabía que mi juramento era claro”.

Pence expresó que “por la gracia de Dios”, sabe que cumplió su “deber ese día, según la Constitución”.

“La Biblia dice ‘mantiene su juramento incluso cuando duele'”, declaró Pence. “Yo sé lo que eso significa.”

Respecto a su relación con Trump durante su gobierno, el exvicepresidente dijo: “Éramos muy amigos”.

“Nos separamos muy amigablemente el 20 de enero”, dijo Pence. “No sé si el presidente y yo alguna vez estaremos de acuerdo en mis deberes el 6 de enero, pero, después de ese trágico día, nos sentamos y lo hablamos. Y luego rodamos nuestras manos a la obra y terminamos las últimas semanas de nuestra administración trabajando juntos”.

“Y nos separamos muy amistosamente. Y hablamos en los meses que siguieron a nuestra salida del cargo, hablamos con cierta regularidad”, continuó Pence. “Y ahora, creo que hemos tomado caminos separados durante el último año, pero siempre estaré orgulloso del récord que creamos”.

Al ser cuestionado sobre si su decisión de postularse para las elecciones presidenciales de 2024 depende de si el magnate anuncia una campaña de reelección y se uniría a Trump en la boleta si se le pregunta, el exvicepresidente expuso:

“Iremos a donde nos llamen, y como dije, no dejaremos que nadie tome esa decisión por nosotros”.

“Vamos a ganar el Congreso en 2022, vamos a ganar la Casa Blanca en 2024”, dijo al ser preguntado si respaldaría a Trump en caso de postularse a la reelección.

Lea también:

En esta nota

Capitolio Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain