“Deberían haberles disparado en la cabeza”, dijo Graham durante ataques al Capitolio, revela libro de expolicía

El exoficial Michael Fanone publicó un libro relacionado con los ataques al Capitolio el 6 de enero de 2021, en donde casi pierde la vida, y recuerda con detalle como el senador republicano les exigió más violencia en contra de los alborotadores

Salen a la luz pública las violentas frases del senador Lindsey Graham durante los ataques del 6 de enero en el Capitolio.

Salen a la luz pública las violentas frases del senador Lindsey Graham durante los ataques del 6 de enero en el Capitolio. Crédito: Saul Loeb/AFP | Getty Images

El exoficial de la policía de Washington D.C., Michael Fanone que estuvo presente en el Capitolio el 6 de enero de 2021 durante los ataques, publicó un libro de memorias “Hold the Line” en el que revela que el senador republicano, Lindsey Graham le exigió a todos los agentes que dispararan contra de quienes habían irrumpido en las instalaciones.

Michael Fanone fue uno de los afectados durante la turba enardecida que ingresó al Capitolio en busca de venganza, tras los resultados de las elecciones en donde había obtenido la mayoría Joe Biden. El exoficial fue arrastrado entre la multitud que además lo golpeó con la intención de matarlo.

Fanone publicó un libro “Hold the Line” en donde revive cada momento que se suscitó el 6 de enero de 2021, informó el diario Político.

En una de sus páginas, recuerda que meses después del asalto al Capitolio, el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham les dijo incitando a más violencia: “Ustedes deberían haberles disparado a todos en la cabeza”.

El exoficial de la policía de Washington D.C., Michael Fanone que renunció un año después a su trabajo. Foto: Chip Somodevilla/Getty Images Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Esta intención era dirigida para los agitadores, los cuales eran los fieles seguidores de Donald Trump y que estaban enojados porque su líder no había ganado un segundo mandato en la Casa Blanca. Michael Fanone asegura que el republicano Graham estaba sumamente molesto con la irrupción.

“¡Todo lo que puedo decir es que no me cuenten… Suficiente es suficiente”, expresó Graham, quien se dice pro-vida, en el pleno del Senado después de la invasión

Todos los policías tuvieron que estar presentes durante los ataques, pero eran menos que los alborotadores y por eso fueron agredidos. A pesar de intentar defender el Capitolio, después del accidente en una reunión en mayo, revive las palabras de Lidnsey Graham.

“Les dimos armas muchachos, y deberían haberlas usado”, recuerda Fanone que dijo el senador Graham.

Michael Fanone ya ofreció su testimonio durante las audiencias públicas del Comité Selecto que investiga los actos del 6 de enero. Recuerda que fue arrastrado por los partidarios del expresidente Trump, y reveló lo que los alborotadores gritaban frases violentas.

“¡Mátalo con su propia arma!”. Esto y otros lamentables acontecimientos se pueden leer en su libro, en donde detalla los eventos que rodearon esa experiencia, en la que casi pierde la vida y donde tristemente una aliada de Trump, Ashli ​​Babbitt, recibió un disparo mortal.

Fanone escribe en sus páginas que se ha considerado “republicano de toda la vida”, pero lo que vivió ese día le pareció “impactante y vergonzoso”, sobre todo que algunos líderes republicanos trabajaran para destruir lo que experimentó ese día mortal.

El exagente Michael Fanone renunció a su trabajo en la policía de Washington D.C. menos de un año después del ataque al Capitolio.

El Comité Selecto se reunirá nuevamente el próximo jueves 13 de octubre para presentar sus hallazgos al público. La intención del Panel es tener todo antes de terminar el año para entregar un reporte final de toda la investigación.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Lindsey Graham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain