Fundador de Oath Keepers trató de llamar a Trump durante el asalto al Capitolio, revela exmiembro del grupo apartidista

Exmiembro de Keepers, William Todd Wilson, declaró ante la corte que el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, intentó ponerse en contacto con Donald Trump el 6 de enero

Dan siete años de prisión a un expolicía por el asalto al Capitolio

Robertson era miembros del departamento de policía en el pequeño pueblo de Rocky Mount, en el oeste de Virginia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este miércoles William Todd Wilson, exmiembro de Oath Keepers, declaró ante la corte que el fundador del denominado grupo paramilitar ultraderechista y antigubernamental Stewart Rhodes trató de hablar directamente con Donald Trump la noche de los disturbios en el Capitolio.

Además, Stewart Rhodes le imploró a un intermediario que le dijera al entonces presidente de la nación que usara grupos de malicias para detener la transferencia de poder.

Agregó que se reunió con Stewart Rhodes en una suite del Phooenix Park Hotel, que se encuentra cerca del Capitolio, poco después del ataque y escuchó como Stewart Rhodes se ponía en contacto con un intermediario anónimo de Donald Trump.

“(Lo escuché) implorar repetidamente al individuo que le (dijera) al presidente Trump que llamara a grupos como Oath Keepers para que se opusieran por la fuerza a una transferencia de poder”, dijo Wilson al tiempo que recordó que el agente del Servicio Secreto “negó la solicitud de Rhodes de halar directamente con el presidente Trump”.

La llamada, según Wilson, se llevó a cabo después de las 17:00 horas, fecha y día que según el exmiembro de Keepers “recordará para siempre”.

William Todd Wilson se declaró culpable de conspiración sediciosa y obstrucción de un procedimiento oficial en relación con los disturbios del 6 de enero.

Las declaraciones de Wilson llegan después de que se dio a conocer que Stewart Rhodes fue grabado en un audio días después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio lamentando que los alborotadores no llevaran más armas aquel día.

“Lo único que lamento es que deberían haber traído rifles”, se escucha decir a Rhodes en una declaración grabada el 10 de enero y que fue reproducida por el gobierno durante las declaraciones iniciales en el juicio por conspiración de Rhodes y sus coacusados Thomas Caldwell, Kenneth Harrelson, Kelly Meggs y Jessica Watkins.

Te puede interesar:
Fundador de Oath Keepers lamentó que asaltantes al Capitolio no trajeran más armas de fuego, según audio del Departamento de Justicia
– Quiénes son los Oath Keepers, el grupo cuyos miembros son juzgados por conspiración sediciosa en EE.UU.
– Comenzó el histórico juicio al líder de Oath Keepers y sus lugartenientes por el ataque al Capitolio
– Juez afirma que Trump podría ser culpable por los ataques del 6 de enero al Capitolio

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Oath Keepers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain