Republicano afirma que el plan del Pentágono de ayuda para abortos es un movimiento político
El representante Rogers de Alabama criticó el anuncio que se dio en días pasados de la nueva política del secretario de Defensa, Lloyd Austin y lo consideró como un movimiento político antes de las elecciones del 8 de noviembre
Mike Rogers, considerado como el principal republicano en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes criticó y reprendió al Pentágono por su plan de ayuda de solventar los viajes de las trabajadoras que soliciten el servicio médico de reproducción.
El representante Rogers de Alabama criticó el anuncio que se dio en días pasados de la nueva política del secretario de Defensa, Lloyd Austin y lo que consideró como un movimiento político antes de las elecciones del 8 de noviembre.
“Estoy profundamente decepcionado de que el Departamento de Defensa haya permitido que el presidente Biden haga un mal uso flagrante de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con fines políticos”, dijo Rogers a través de un comunicado.
“El memorando de ayer del Departamento de Defensa, publicado casi dos semanas antes de las elecciones, es una campaña desesperada, táctica que socava la misión central de nuestras fuerzas armadas”, puntualizó.
El Pentágono dictaminó que asignaría viajes y licencia administrativa para que los miembros del servicio puedan trasladarse a través de las fronteras estatales que necesiten acudir a un aborto y servicio médico de reproducción en general.
“Nuestros miembros del Servicio y sus familias a menudo deben viajar o mudarse para cumplir con nuestros requisitos de personal operativo y de capacitación. Tales movimientos no deberían limitar su acceso a la atención de la salud reproductiva“, estableció en un memorando el secretario de Defensa Lloyd Austin.
La nueva política no cubrirá el costo de los abortos, y la ley federal prohíbe que el Departamento de Defensa pague por el procedimiento o lo realice en sus instalaciones médicas.
Si los republicanos ganan la mayoría en la Cámara, tal vez Mike Rogers, presidirá el panel de Servicios Armados el próximo año, fue quien respondió que la medida es un mal uso de los dólares militares y exigió respuestas “sobre cómo surgió este memorando”.
“Los dólares de los contribuyentes destinados a disuadir a China y otros adversarios no deben desperdiciarse en políticas de campaña“, detalló.
“Se debe impedir que el Departamento de Defensa desperdicie cualquier parte de su presupuesto en esta política horrenda”, añadió.
Los demócratas del Congreso, que están a favor del derecho al aborto y han buscado formas para que las mujeres en edad reproductiva tenga acceso al control natal, aplaudieron la nueva política.
“Las órdenes del secretario Austin ayudarán a abordar algunas de estas cargas“, dijo el presidente del Servicio Armado del Senado, Jack Reed.