Trump firmó documentos inexactos de fraude electoral pese a advertencia, revelan correos
El expresidente firmó documentos judiciales que hacían afirmaciones específicas de fraude electoral en las elecciones de 2020 que sabía que eran inexactas; equipo legal le advirtió de las consecuencias, sin embargo, tomó la decisión de firmarlas
Los abogados personales del entonces presidente Donald Trump fueron advertidos por el abogado sénior de la Casa Blanca, Eric Herschmann, de no permitir que el magnate firmara un documento judicial bajo juramento “verificando pruebas inexactas de fraude electoral, según correos electrónicos de diciembre de 2020”.
El informe dado a conocer por Axios, que tuvo acceso a dichos correos, es el más reciente escándalo sobre la firma deliberada de documentos judiciales inexactos por parte de Trump.
El juez de distrito de EE.UU., David Carter, escribió el miércoles una opinión de 18 páginas que indica que Trump firmó documentos judiciales que hacían afirmaciones específicas de fraude electoral en las elecciones de 2020 que sabía que eran inexactas.
Carter dictaminó que los correos electrónicos del abogado personal de Trump, John Eastman, quien trabajó y planeó anular las elecciones presidenciales de 2020, deben entregarse al comité de la Cámara del 6 de enero, informó Político el miércoles.
Detalló que esos correos electrónicos “muestran que el presidente Trump sabía que los números específicos de fraude electoral eran incorrectos, pero continuó promocionándolos, tanto en la corte como al público”.
Donald Trump recurrió a su red social Truth Social para atacar a Carter: “Por favor, expliquen a este truco partidista que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas y robadas. Además, no debería estar haciendo declaraciones sobre mí hasta que comprenda los hechos, ¡lo cual no es así!”.
Axios añadió que: “Eric Herschmann, el exabogado de la Casa Blanca que advirtió a los abogados externos de Trump sobre las acusaciones inexactas de fraude electoral en Georgia, fue citado este verano para testificar en la investigación del Departamento de Justicia“.
“Juntos, los correos electrónicos obtenidos por Axios y los revisados por el juez Carter muestran que al menos dos de los abogados de Trump, Herschmann y Eastman, expresaron explícitamente su preocupación acerca de que el presidente firmara una declaración jurada con afirmaciones específicas sobre fraude electoral que eran inexactas“, concluye el medio.
Te puede interesar:
– Trump fue citado oficialmente por el Congreso para testificar por asalto al Capitolio
– Trump dice que iniciativas de inmigración tomadas por el FBI de Mar-a-Lago le pertenecen
– “Porristas” de MAGA no saben cómo manejar a Trump: Gordon Sondland