Expolicía de Minneapolis se declara culpable de asesinato de George Floyd

J. Alexander Kueng, acusado en relación con el asesinato de George Floyd se declaró culpable al inicio del juicio que enfrenta ante una corte estadounidense, dijo un portavoz judicial

Expolicía de Minneapolis se declara culpable de asesinato de George Floyd

Kueng y Thomas Lane ayudaron a Derek Chauvin a sujetar por la fuerza a Floyd, previo a su muerte. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Otro ex oficial de policía de Minneapolis se declaró culpable de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado en el asesinato de George Floyd.

A cambio de la declaración de culpabilidad de J. Alexander Kueng, justo cuando la selección del jurado iba a comenzar el lunes, se desestimará un cargo de complicidad en asesinato en segundo grado.

Kueng es el segundo oficial en declararse culpable del cargo estatal. Thomas Lane se declaró culpable anteriormente del mismo cargo. Su antiguo colega, Tou Thao, aún está programado para ser juzgado esta semana.

Los tres ya han sido condenados por cargos federales de violar deliberadamente los derechos civiles de Floyd. Lane fue sentenciado a 2.5 años en el caso federal. Kueng fue sentenciado a tres años y Thao fue sentenciado a 3.5, pero para algunos familiares y activistas de Floyd, las penas fueron demasiado pequeñas.

Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo de 2020, después de que el oficial Derek Chauvin lo inmovilizara contra el suelo con una rodilla en el cuello mientras decía repetidamente que no podía respirar. El asesinato, capturado en un video de transeúntes ampliamente visto, provocó protestas en Minneapolis y en todo el mundo como parte de un ajuste de cuentas sobre la injusticia racial.

Kueng y Lane ayudaron a sujetar a Floyd, que estaba esposado. Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd y Lane sujetó las piernas de Floyd. Thao evitó que los transeúntes intervinieran durante la restricción de nueve minutos y medio.

La declaración de culpabilidad de Kueng pedía tres años y medio de prisión, aunque la decisión final dependerá del juez. Lane fue sentenciado a tres años en su declaración de culpabilidad por el cargo estatal, y el tiempo se cumplió al mismo tiempo que la sentencia federal.

Chauvin fue condenado por cargos estatales de asesinato y homicidio involuntario el año pasado y actualmente cumple 22 años y medio en el caso estatal.

Leer más:
La crisis de misiles en Cuba y el impactante discurso de JFK
Adolescente se declara culpable de los 24 cargos en tiroteo en escuela de Michigan, donde murieron 4 estudiantes
Pareja de Maryland descubrió a una familia invasora viviendo en la casa que horas antes le compraron al US Bank

En esta nota

George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain