Mujer sospechosa de estrellar las ventanas de una residencia de Pasadena es arrestada por las autoridades
La mujer, identificada como Beverly Baker, de 65 años, atacó la residencia de una familia armenia cuando una bebé dormía junto a una ventana; el propietario de la residencia calificó el ataque como un crimen de odio
Una mujer que fue grabada en un video de vigilancia domiciliaria cuando estrellaba con un pico las ventanas de una residencia de Pasadena este lunes fue detenida y debe comparecer ante un tribunal para su lectura de cargos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:00 p.m. del lunes en una residencia en la cuadra 1700 de Asbury Drive, en un vecindario cercano a la intersección de North Sierra Bonita Avenue y East Washington Boulevard.
En el video se observa a la sospechosa, identificada como Beverly Baker, de 65 años, cargando un pico mientras se encuentra en el camino de entrada a la residencia antes de comenzar a estrellar las ventanas.
El propietario de la residencia, Arman Tchoukadarian, dijo que en el momento del ataque su suegra estaba cuidando a su hija, quien dormía junto a una ventana. Afortunadamente, la mujer retiró a su nieta del peligro cuando la sospechosa comenzó a estrellar los cristales.
De acuerdo con la policía, al parecer Baker sufría una crisis de salud mental. Sin embargo, Tchoukadarian consideró que se trató de un crimen de odio y que fueron atacados porque son armenios.
Más tarde, residentes del área colaboraron con las autoridades para localizar a Baker después de que ella se había alejado del lugar.
Después de un enfrentamiento de 30 minutos, la sospechosa fue arrestada y enfrenta un cargo de delito grave de vandalismo.
Las autoridades estimaron en $20,000 dólares los daños materiales causados por Baker.
Actualmente la residencia se encuentra tapiada y la familia Tchoukadarian se encuentran viviendo con familiares.
Te puede interesar:
· Hombre es acusado de crimen de odio por disparar a templo religioso; enfrenta hasta 20 años de prisión
· Newsom nombra a Bamby Saucedo de Los Ángeles para la Comisión contra los crímenes de odio
· California tiene nuevas leyes para proteger de la escalada de delitos de odio