“El equipo mexicano penosamente está en un momento muy triste”: Luis García reveló los problemas que hunden a El Tri

Falta menos de un mes para que la Selección Mexicana debute en el Mundial de Qatar 2022. Para la Copa del Mundo, Luis García dejó entrever sus pocas esperanzas con El Tri. El ex futbolista señaló los males del conjunto azteca que le afectarían durante los próximos años

México debutará en el Mundial el 22 de noviembre.

México debutará en el Mundial el 22 de noviembre. Crédito: Etzel Espinosa | Getty Images

La Selección Mexicana debutará el 22 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022. El rival será Polonia, comandada por Robert Lewandowski. Las esperanzas en El Tri parecen ser bajas y el ex futbolista Luis García lo certifica al considerar que el conjunto de Gerardo Martino pasa por un momento penoso y ‘muy triste’. Además, el analista mexicano expuso el principal problema de México que tiene que ver con la transición generacional de sus elementos.

Hoy, el equipo mexicano penosamente está en un momento muy triste, porque la situación de las vacas sagradas, muy grandes, están de retirada y el grupo joven que puede ocupar ese lugar, pero que está a cinco años de distancia, entonces hay un pilar que no tienes. No hay una transición sana, los jóvenes no tienen sabiduría y las vacas sagradas, que han hecho una historia muy importante, ya van de salida, entonces hay un hueco generacional muy importante‘, sentenció García en una entrevista con Enrique Garay.

¿México sobrevalorado?

Por otra parte, García cuestionó las altas expectativas que se tiene sobre la Selección Mexicana antes de las grandes citas mundialistas. El ex futbolista considera que El Tri históricamente no ha sido capaz de ser contundente contra selecciones de gran envergadura en partidos definitorios. Bajo estas circunstancias, el ‘Doctor’ cuestiona los ambiciosos objetivos de algunos aficionados que incluso esperan levantar al Copa del Mundo.

Tiene que ver con esta expectativa en donde ponemos en los jugadores nuestra felicidad y luego acaban diciéndole a la gente ‘no me la pongas, porque te voy a destrozar la felicidad’. No le hemos ganado en un matar o morir a alguna de las mejores 15 selecciones de la historia, pero pensamos ‘ahora sí vamos a ser campeones del mundo’, concluyó.

También te puede interesar:
· Periodista mexicano ataca a Santiago Giménez por “marcar goles decorativos”
· Checo Pérez se ofreció a darle el “aventón” a Chicharito para que llegue al Mundial de Qatar 2022
· Gerardo Martino se inclina ante las críticas de la afición mexicana: “No hay nada que reclamarle a la gente”

En esta nota

Luis García Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain