Elon Musk ya es dueño de Twitter y despidió a varios ejecutivos

El hombre más rico del mundo cerró su exitosa compra del servicio de redes sociales, impulsando a Twitter a una nueva era

Elon Musk ya es el dueño de Twitter.

Elon Musk ya es el dueño de Twitter. Crédito: Britta Pedersen-Pool | Getty Images

Elon Musk completó el jueves en la noche su acuerdo de $44 mil millones de dólares para comprar Twitter y el hombre más rico del mundo ya está a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

Varios medios importantes de Estados Unidos informaron, basándose en fuentes no identificadas, que varios altos ejecutivos de Twitter fueron despedidos y escoltados fuera del edificio, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad.

Las decisiones tomadas por Musk el jueves por la noche señalan sus intenciones de dejar su sello firme en una de las compañías de redes sociales más influyentes del mundo.

Musk ha criticado públicamente a la dirección saliente de Twitter sobre sus decisiones de productos y la moderación de contenido, además de decir que restauraría la cuenta del expresidente Donald Trump.

El jueves por la mañana, Musk señaló que un acuerdo era inminente cuando tuiteó una declaración destinada a tranquilizar a los anunciantes, algunos de los cuales podrían estar preocupados por sus planes de moderación de contenido.

Musk ha dicho que una de sus motivaciones para comprar la plataforma está relacionada con las quejas sobre la censura, principalmente de personas que han sido prohibidas porque violaron los términos de servicio de Twitter.

“Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, dijo Musk en su declaración a los anunciantes el jueves.

La compra de Twitter coloca a Elon Musk al frente de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo a solo unos días de las elecciones en Estados Unidos y Brasil.

Musk, un magnate del transporte que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha ofrecido algunas pistas sobre lo que haría cuando se hiciera cargo de Twitter, a pesar de no tener experiencia en la gestión de un servicio de redes sociales.

El empresario ha dicho a posibles inversionistas y socios que quiere ejecutar un cambio financiero de la empresa despidiendo a casi el 75 % de la fuerza laboral y apoyándose en nuevas oportunidades comerciales, incluida la suscripción de personas a contenido exclusivo de personas influyentes y populares en el servicio.

Te puede interesar:

VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo 
Elon Musk quiere recortar un 75% de la planta de empleados de Twitter
Qué es X, la red social que Elon Musk pretende crear a partir de Twitter

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain