AMLO pide a Elon Musk que limpie a Twitter de “bots” y “corrupción” y que no haya “censura”

Andrés Manuel López Obrador sugirió al empresario Elon Musk acabar con la presunta “censura”, “corrupción” y “publicidad sin transparencia” de la red social Twitter

AMLO pide a Elon Musk que limpie a Twitter de “bots” y “corrupción” y que no haya “censura”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Tras el enuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al empresario que limpie a esta red social de la presunta corrupción y manipulación con bots.

“Ahora que un señor inversionista famoso Musk (Elon Musk) si compro Twitter, ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, señaló.

Minutos antes de concluir su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano también sugirió terminar con la censura en Twitter, esto en referencia a lo ocurrido al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le fue cancelada su cuenta en esta red social tras el asalto a el Capitolio.

Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, señaló López Obrador.

La sugerencia del mandatario mexicano se une a la petición que realizó su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, quien también pidió a Elon Musk acabar con los supuestos “malvados bots que usan los políticos corruptos” en esta red social.

“Elon Musk: Ahora que eres el gran propietario de Twitter puedes hacer cambios asombrosos en esta genial plataforma. Limpie la administración Twitter Mexico y borre todos los malvados bots malvados que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, señaló el hijo de López Obrador.

José Ramón López Beltrán, quien fue señalado en una investigación periodística en México de haber rentado una casa en Houston, Texas, rodeado de lujos, también pidió a Elon Musk más transparencia y libertad en esta red social.

“Señor @elonmusk: Ya es el momento. No a la manipulación, no a la censura, si a la transparencia, a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad universal en @TwitterMexico y en todo el mundo @twitter”, comentó.

El también dueño de TESLA , Elon Musk, anunció este lunes 25 de abril de 2022 que pagará por la red social Twitter 44,000 millones de dólares.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo el fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo tras el anuncio que ha causado gran revuelo en medios nacionales e internacionales.

Te puede interesar:
Twitter acepta oferta de compra de Elon Musk por 44,000 millones de dólares
Twitter: ¿por qué Elon Musk se ha interesado tanto por tomar el control de la red social?
Consejero delegado de Twitter admite incertidumbre tras su compra por Elon Musk

En esta nota

AMLO elon musk Elon Musk Twitter twitter

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain