Aseguran más de una tonelada de cocaína que era transportada en lancha por Oaxaca
Al verse observados, los tripulantes de la embarcación aceleraron y comenzaron a tirar su cargamento al agua
Elementos de la Guardia Costera, perteneciente a la Secretaría de la Marina (Semar) en la Costa de Oaxaca, dieron otro golpe al narcotráfico, pues en dos acciones distintas lograron asegurar más de una tonelada de cocaína, además de 18 bidones que contenían combustible. También se logró la detención de tres presuntos delincuentes.
La primera acción se efectuó cuando buques y helicópteros de la Armada Naval avistaron una embarcación con motores fuera de borda a 160 millas náuticas, más de 296 kilómetros, al sur del Santa Cruz Huatulco. Antes de la observación física, se realizaron trabajos de campo y gabinete mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito.
Al verse observados, los tripulantes de la embarcación aceleraron y comenzaron a tirar su cargamento al agua, por lo cual fueron interceptados. La Semar logró recuperarla, se trató de 55 paquetes con un peso total de 1,055 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El otro hecho se registró a 103 millas náuticas, 190 kilómetros al oeste de Santa Cruz Huatulco, en donde se encontró a otra embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda, la cual cargaba 18 bidones de combustible con capacidad de 50 litros cada uno.
Los uniformados procedieron a efectuar la inserción de un elemento de Infantería de Marina, y al no acreditarse la legal procedencia aseguraron la embarcación, bidones, y a tres personas.
Tanto la embarcación, como los bidones y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
También te puede interesar:
– Un tráiler que transportaba cloro ocultaba enorme cargamento de drogas en Sonora.
– Decomisan más de un millón de dólares y decenas de armas largas al Cártel Jalisco Nueva Generación.