“La MLS superó a la Liga MX”: Juan Reynoso le manda un fuerte dardo al fútbol mexicano

El ex entrenador de Cruz Azul aseguró que, aunque cueste aceptarlo, el fútbol de Estados Unidos dejó atrás a la prestigiosa Liga MX. Reynoso considera que muchos futbolistas prefieren ir a la MLS antes que a las ligas de México o Brasil

Juan Reynoso

Reynoso dirigía a Cruz Azul antes de asumir las riendas de Perú. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El fútbol mexicano recibe halagos, pero también duros golpes y críticas. Dani Alves comparó la calidad de la Liga MX con el nivel exhibido en la Serie A de Brasil. Pero no todos están de acuerdo con la concepción del jugador de Pumas de la UNAM. Juan Reynoso, seleccionador de Perú considera que el fútbol mexicano fue dejado atrás por la MLS.

El balompié azteca ha sido comparado históricamente con el nivel del fútbol en Estados Unidos. La Liga MX y la MLS poseen los clubes más potentes de Concacaf, pero en el duelo personal es donde comienza la polémica. Para Juan Reynoso, ex entrenador de Cruz Azul, el temido fútbol mexicano fue desplazado por el soccer.

La MLS, a la liga mexicana, ya la superó. Eso cuesta escucharlo allá, pero es así. Es una liga supercompetitiva. Muchos profesionales, y no solo jugadores, también directores técnicos, quisieran dirigir allá y no me extraña“, aseguró el seleccionador peruano en una rueda de prensa efectuada en la Villa Deportiva Nacional de Lima.

Una clara muestra que podría respaldar la teoría de Reynoso se puede encontrar en los últimos resultados de los equipos estadounidenses en la Liga de Campeones de Concacaf. Ahora bien, un gran medidor entre ambas ligas se desarrollará en el próximo verano cuando se inicie la ambiciosa Leagues Cup.

(La MLS) empieza a ser el paraíso. Los sudamericanos van a preferir ir a la MLS que al futbol brasileño o mexicano“, concluyó.

También te puede interesar:
· Cruz Azul en llamas, ¿por qué “La Máquina” demandó a Juan Reynoso?
· Dani Alves defiende a la Liga MX y la compara con el fútbol de Brasil
· Antonio Mohamed está en el radar de las Chivas de Guadalajara

En esta nota

Juan Reynoso Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain