“Vi una persona morir enfrente de mí”, el crudo relato de Pablo Marí tras sobrevivir a una puñalada en un supermercado en Italia
Pablo Marí fue una de las víctimas del agresor que apuñaló a varias personas e incluso asesinó a una. El español vio como mataron a una de las víctimas frente a él luego de recibir una puñalada en la espalda
Pablo Marí, futbolista español del Monza en Italia, se convirtió en noticia el jueves 27 de octubre luego de que fue apuñalado por la espalda en un supermercado en las afueras de Milán.
El futbolista español, quien se encuentra fuera de peligro, relató la cruda situación en la que se encontraba junto con su esposa y su hijo cuando fue atacado.
“Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí. Estaba en el carrito con mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después de eso vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí. Estoy bien, el lunes estaré en el campo”, dijo Marí en entrevista con el medio La Gazzetta dello Sport.
El suceso tuvo lugar en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de Milán y cuyo autor fue detenido por la policía, informaron los medios de comunicación italiano.
El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.
“Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo”, compartió el futbolista en redes sociales tras reponerse del grave ataque.
Adriano Galliani, consejero presidente de la Serie A, señaló que el jugador está bien aunque tiene algunos músculos lastimados, pero que está fuera de peligro y que afortunadamente la puñalada no tocó ningún órgano vital.
“Ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda. No corre peligro, no ha tocado órganos vitales, ha requerido de varios puntos”, dijo Galliani.
Massimo Tarantino, exjugador del Napoli, Bolonia e Inter, fue quien pudo detener al agresor e inmovilizarlo hasta que llegó la policía. El agresor de nombre Andrea Tombolini de 46 años de edad estaba siendo tratado por problemas mentales y ha sido acusado de asesinato al cajero del Carrefour y de tentativa de homicidio múltiple a 5 personas que hirió durante el ataque.
Lee también: