Somalia: suman 100 muertos y 300 heridos por coches bomba
El presidente somalí Hasan Sheikh Mohamud actualizó las cifras de víctimas tras visitar el sitio del atentado en Mogadiscio.
El presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud, informó el domingo (30.10.2022) que el saldo de muertos por el ataque explosivo del sábado en una congestionada intersección en Mogadiscio, la capital, subió a 100 personas, cifra que se triplica en el caso de los heridos.
“Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo”, declaró el mandatario tras visitar el sitio del ataque.
Today's horrific attack by Al-Shabaab which claimed lives, injured many & destroyed property again demonstrates the group's unbridled barbarism & vile disdain for the lives of Somalis. AS is no. 1 enemy & existential threat to Somalia. I condole with the families of the affected. pic.twitter.com/R9lX7jfvfm
— Abshir Axmad (@SenatorAbshir) October 29, 2022
Fue el atentado más mortífero ocurrido en Somalia desde que un ataque con camión bomba mató a más de 500 personas en el mismo lugar, en octubre de 2017.
El gobierno de Somalia culpó al grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que suele tener como objetivo la capital. El grupo no asume la responsabilidad de estos ataques cuando un gran número de víctimas son civiles.
El presidente de Somalia, elegido este año, dijo que el país sigue en guerra con Al Shabab “y estamos ganando”. El gobierno, junto con las milicias, ha emprendido una nueva ofensiva contra los extremistas que controlan gran parte del país.
ONU: Somalia está al borde de la #hambruna
— DW Español (@dw_espanol) October 27, 2022
Las Naciones Unidas aseguran que la respuesta internacional "se intensificó" tras la sequía histórica que sufre el país. Pero la situación sigue siendo "grave".
Casi la mitad de la población somalí necesita ayuda humanitaria. /jpc pic.twitter.com/u5aHCmA4uX
Te puede interesar:
–Al menos 30 personas murieron en el ataque de un grupo terrorista contra un hotel en Somalia
–Somalilandia, el territorio que declaró su independencia hace 30 años y aún lucha por ser reconocido