¿Qué fue lo que Nostradamus realmente “predijo” sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial?

Muchas “predicciones de Nostradamus” están recobrando fuerza últimamente en Internet, alegando que se trata de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin que conducirá a la Tercera Guerra Mundial

Esto es lo que Nostradamus realmente "predijo" sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial

El nombre de Nostradamus siempre ha sido relacionado de predicciones ambiguas que dejan al lector su interpretación. Crédito: GAVRIIL GRIGOROV | AFP / Getty Images

Hablar de Nostradamus es hacerlo del “profeta” más famoso desde el Siglo XV, a quien se le han adjudicados la predicción de distintitos hechos que cambiaron a la humanidad. Incluso en  nuestros días se habla de él, como ejemplo, la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin que, según versiones en internet, conducirá a la Tercera Guerra Mundial.

Entre los fanáticos, aseguran que predijo una hambruna tan mala que la humanidad comenzaría a comerse entre sí con la frase: “No hay abades, monjes, no hay novicios para aprender; la miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo, que el hombre es agitado. Su prójimo para comer en su desesperación”.

Sin embargo, no es todo, circula la versión de su otra frase ligada al conflicto en Ucrania, “siete meses de la Gran Guerra, gente muerta por malas acciones. Rouen, Evreux no caerá ante el Rey”.

El tabloide británico Daily Star especula que esto “podría verse como una alusión a un conflicto más grande de la Tercera Guerra Mundial derivado de los problemas en Ucrania que surgirán el próximo año”, y agregó que “la línea de tiempo de siete meses en el conflicto puede parecer inicialmente como una causa para celebración”.

La realidad es que las “profecías” de Nostradamus nunca han sido textuales, sino interpretativas, de ahí que cuanto más impreciso eres, más acertado puedes parecer sobre una mayor cantidad de temas.

De ahí que Nostradamus era especialmente bueno en la creación de predicciones tan imprecisas que eventualmente, alguien podría atribuirlas a un evento del mundo real no muy diferente. Son lo que se conoce como “postdicciones”, en el sentido de que posiblemente no puedas adivinar lo que estaba prediciendo antes  de que ocurriera el evento, pero después del evento, puedes encontrar un pasaje que hace que parezca que lo había sabido todo el tiempo. Incluso entonces, no son tan precisos.

Por ejemplo, cuando dijo que “Desde las profundidades del Oeste de Europa, Un niño pequeño nacerá de gente pobre, El que con su lengua seducirá a una gran tropa; su fama aumentará hacia el reino de Oriente”, muchos lo relacionan con Hitler, sin que sea clara la relación.

Sobre la pregunta si Nostrodamus realmente predijo sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial, hasta el momento no existe evidencia que lo confirme, incluso, previo al conflicto en Ucrania, han existido hechos históricos que también se relacionaron antes.

Leer más:
Una nueva oleada de ataques con misiles de Rusia deja a la mayor parte de Kyiv sin agua ni luz
Rusia: drones que atacaron Sebastopol usaron “corredor de granos”
Rusia habría hackeado teléfono de Liz Truss mientras era ministra de Exteriores de Reino Unido según medios

En esta nota

nostradamus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain