FDA advierte que el antibiótico común con amoxicilina escasea, justo cuando aumentan enfermedades respiratorias
La amoxicilina se puede recetar para muchas cosas, incluidas las infecciones de oído y garganta. Los niños generalmente toman la forma líquida, que es donde ocurre la mayor parte de la escasez
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció la escasez de amoxicilina, un antibiótico común que se usa para tratar problemas como las infecciones de oído en los niños.
Tal anuncio significa que los padres y otros cuidadores pueden necesitar visitar múltiples farmacias para surtir una receta de amoxicilina líquida o pueden necesitar pedirle a su médico un medicamento alternativo.
La FDA incluye la solución oral de amoxicilina en su base de datos de escasez de medicamentos y la describe como “actualmente en escasez”.
La Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud también incluye la amoxicilina en su base de datos de escasez de medicamentos y señala que varios fabricantes diferentes del medicamento están experimentando este fenómeno.
La amoxicilina es un antibiótico que se puede recetar para las infecciones bacterianas. Además de las infecciones de oído, la amoxicilina se prescribe comúnmente a los niños para tratar la estreptococo, la tos ferina y algunas infecciones del tracto urinario.
Si bien la amoxicilina no se usa para tratar el COVID-19, el RSV o la gripe, el suministro limitado del medicamento llega en un momento en que muchos hospitales pediátricos de todo el país dicen que están alcanzando su capacidad debido a un aumento temprano de enfermedades respiratorias .
La semana pasada, la ocupación de camas pediátricas en los EE.UU. fue la más alta en dos años con el 75% de las 40,000 camas estimadas ocupadas con pacientes, según datos revelados por la cadena ABC News.
La FDA dijo que está al tanto de las “interrupciones intermitentes del suministro” de productos de amoxicilina en Estados Unidos y está trabajando con los fabricantes para solucionar el problema. Además de los problemas de suministro en los Estados Unidos, Canadá y Australia también han reportado amoxicilina escasa.
Por ello, sugirió que los pacientes que no pueden encontrar el medicamento podrían usar otros antibióticos en su lugar, pese a que la amoxicilina es el tratamiento inicial preferido para muchas infecciones pediátricas comunes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Leer más:
Masiva plaga de cucarachas obliga a cancelar celebración de Halloween en Detroit
‘Dulce o truco’: ¿cómo nacieron los dulces más icónicos de Halloween?
Nueva York pagará $26 millones a hombres condenados injustamente por matar a Malcolm X